Luis Suárez en una jugada contra Ecuador

SUÁREZ ESTUVO A GRAN NIVEL

Luis Suárez volvió de su lesión con gol y con un gran estreno en la Copa América

Publicación:17/06/2019 - 07:48h

Actualización:17/06/2019 - 10:47h

Uruguay pasó por encima de Ecuador en su estreno en la Copa América y Luis Suárez lideró a los suyos con un gol y un gran partido. El delantero del Barça volvió de su lesión a lo grande y demostró que está recuperado y listo para ser el líder de los charrúas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez fue uno de los grandes artífices de la contundente goleada de Uruguay sobre Ecuador en la Copa América. El delantero del FC Barcelona marcó el 3-0 con un tanto de pícaro a balón parado y fue uno de los grandes líderes de su selección sobre el terreno de juego. El '9' hizo un gran encuentro y no pudo empezar con mejor pie su participación en el torneo.

El punta del Barça llegó entre algodones a la disputa de esta Copa América por culpa de su operación de rodilla a final de temporada. El goleador se lesionó contra el Liverpool y tuvo que pasar por el quirófano para resolver los problemas que tenía en la rodilla. Se perdió la final de la Copa del Rey con el Barcelona y luchó contrarreloj para poder estar en este torneo con Uruguay.

Su esfuerzo y su lucha ha tenido esfuerzo y Suárez ha podido finalmente llegar recuperado y en condiciones óptimas para jugar con los uruguayos la competición suramericana. Ante Ecuador se le vio completamente recuperado de esta lesión y fue un quebradero de cabeza constante para toda la defensa ecuatoriana durante los 90 minutos que estuvo sobre el césped.

Se entendió a las mil maravillas con Edinson Cavani, como siempre que ambos coinciden en el terreno de juego y no dejó de luchar, pedirla y correr en todo el partido. No fue su mejor noche y se le vio con una evidente falta de ritmo por culpa de su lesión, pero aún así fue uno de los hombres clave de Uruguay y sin él no habría sido un triunfo tan sencillo.

Todavía le queda un punto de velocidad que tiene que recuperar con el paso de los partidos y del tiempo, pero es algo normal en este tipo de lesiones. Se le vio algo lento en según qué jugadas de explosión en corto y en largo, pero con el balón en los pies demostró que siempre está donde debe estar. No ha perdido su hambre goleador y por eso estuvo donde debía estar en el 3-0.

Uruguay, favorita en la Copa América

Tras su goleada contra Ecuador, los de Tabárez son sin duda una de las grandes favoritas para conquistar la Copa América. Ya lo eran antes de la disputa de este partido, pero tras comenzar con tan buen pie los son un poco más. Los charrúas tienen un equipo muy compensado en todas sus líneas y eso les hace ser un rival a tener muy en cuenta. Están a la altura de Brasil o Colombia y a día de hoy probablemente estén por delante de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.