Protagonismo azulgrana en el debut de España sub 17 en el Europeo que tiene lugar estos días en Azerbaiyán. Allí aparecieron los jóvenes Jordi M'Boula y Abel Ruiz para llevar al combinado estatal a la victoria con dos auténticos golazos que le dan los tres primeros puntos del torneo al conjunto español. Holanda le puso voluntad pero fue un juguete en manos de una España ordenada, que controló todo el partido y supo cuando hacer los goles.

Estos llegaron en dos acciones casi calcadas, que demostraron que el fútbol formativo del Barça no está tan muerto como parece, a pesar de los últimos rotundos desastres del filial. Dos de las perlas de las categorías inferiores del conjunto blaugrana fueron los que con dos disparos cruzados, colocados y con gran potencia pusieron la magia de un equipo con oficio.

Pues eso necesitaron para frenar y dejar en barbecho a un Justin Kluivert que era la principal atracción del torneo. El hijo del ex futbolista del Barça y que acaba de firmar un contrato como profesional, poco pudo hacer en una Holanda de la que se esperaba mucho más. Los dos tantos de la "rojita" llegaron en el minuto 15 del primer tiempo y en el once del segundo.

Pero el protagonismo del FC Barcelona dentro de ese equipo no sólo se limitó a los goleadores. También aparecieron en el once otros tres jugadores del equipo de la Ciudad Condal. Desde el sobrio y brillante portero Iñaki Peña al central Chumi y al medio centro Oriol Busquets. El siguiente partido de España se disputará el próximo lunes día 9 a las 15 horas contra Serbia. Se podrá seguir en directo en el canal español Mega.