Sergio Ramos celebra un gol con España

ES UN PROBLEMA PARA EL MADRID

El Madrid y la RFEF no tenían ni idea del deseo de Ramos de ir a los Juegos

Publicación:11/10/2019 - 19:21h

Actualización:11/10/2019 - 19:21h

Tanto el Real Madrid como la RFEF se han tomado con total sorpresa la noticia de que Sergio Ramos tiene la intención de ir con España a los Juegos de 2020. En el club blanco no lo ven claro, ya que no tendría descanso

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia saltaba este pasado jueves: Sergio Ramos quiere estar en los Juegos Olímpicos de 2020. El capitán del Real Madrid​ y de la selección española quiere jugar unas Olimpiadas antes de retirarse y espera poder estar presente con España en Tokio. Parece ser que ni el club blanco, ni la Real Federación Española de Fútbol conocían las intenciones del central.

El conjunto merengue se ha tomado con sorpresa y con cierto recelo la noticia que daba El Mundo. Fuentes cercanas al Madrid han hablado con EFE y han dejado claro que admiran el deseo de Ramos porque habla muy bien de su carácter ganador, pero que a la vez no lo ven nada claro por todo lo que supondría.

Que el de Camas jugara la Eurocopa con la absoluta y los Juegos con los Sub-21, podría suponer una irresponsabilidad teniendo en cuenta que para entonces tendrá ya 34 años. Si estuviera en las Olimpiadas, el sevillano no tendría vacaciones y prácticamente pasaría de la campaña 2019-2020 a la 20-21 sin descanso.

Parece que el zaguero no ha hablado ni con el club blanco ni con Zinedine Zidane sobre esta posibilidad. En el caso de jugar en Tokio, el central se perdería buena parte de la pretemporada y no llegaría a tope al comienzo de curso. Quizás, si el Madrid gana la Liga o la Champions, incluso podría perderse algún trofeo importante. El Madrid no lo ve y deberá ser el propio Ramos quien convenza a su club de que le permitan acudir a la cita.

La RFEF no suele convocar a veteranos para los Juegos

Por parte de la RFEF tampoco conocían la idea del madridista y afirman que la decisión de convocarle o no será de Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21. El técnico ya cuenta con un grupo sólido de futbolistas y no está claro que vaya a dejar a alguno fuera por Ramos. Hay que tener en cuenta que solo pueden ir tres jugadores nacidos antes del 1997.

Dani Ceballos y Fabián Ruiz, los dos líderes de la Sub-21 en el Europeo, tendrán más de 23 años para los Juegos, con lo que ocuparán con total seguridad dos plazas de las tres. La idea del cuerpo técnico del combinado español no era llevar a ningún veterano a la cita, pero podrían planteárselo si lo de Ramos va en serio. Hay que señalar que hace años, en el 2012, Sergio Busquets quiso acudir a los Juegos, pero tanto la RFEF como el Barça se lo negaron. Habrá que ver cómo acaba el caso del andaluz en esta ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído