El mítico ex jugador de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, parece no ser consciente de lo mucho que se juega la albiceleste de Leo Messi en las próximas horas contra Venezuela, en un compromiso que los de Jorge Sampaoli deberán ganar sí o sí para de esta manera mantener intactas sus aspiraciones de clasificarse directamente para el Mundial de Rusia 2018.

Tras el empate a cero contra Uruguay, Maradona ha aprovechado ahora para atacar a Jorge Sampaoli por no haber seleccionado a Gonzalo Higuaín y, en vez de ello, haber apostado por un Mauro Icardi a quien el 'Pelusa' también se la tiene jurada desde hace años.

"Hoy tenemos una selección argentina que, cuando ves la formación, me asusto. Creo que hay mejores jugadores que los que elige este hombre", ha manifestado Maradona a 'DirecTV Sports', asegurando además que a Sampaoli "se le escapó la tortuga" al no convocar para los partidos del presente parón internacional a Gonzalo Higuaín, una de las grandes estrellas de la Juventus.

"Es una falta de respeto. Higuaín pudo haber errado goles que hubieran cambiaron el curso de todos los males de la selección, pero no se puede limpiar a un jugador por otro que no conoces cuando al 'Pipa' lo conoce todo el mundo", ha argumentado. 

Recordemos que Maradona ya ha calificado a Icardi en varias ocasiones de "traidor" por estar casado con Wanda Nara, ex pareja de su compañero en tiempos de la Sampdoria, Maxi López. "Si quisieron encontrar en Icardi a Batistuta -segundo máximo goleador en la historia de Argentina- le erraron muy lejos", se ha mofado Maradona.

Argentina, con la clasificación a tiro, pero disputada

En la actualidad Argentina es quinta en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. Se encuentra en puesto de repesca, que sería contra Nueva Zelanda, y tiene con 23 puntos, detrás de Brasil -36 y ya clasificado-, Colombia (25), Uruguay (24) y Chile (23).

Le siguen Perú (21), Paraguay (21), Ecuador (20) y muy lejos Bolivia (10) y Venezuela (7). Este martes recibe a Venezuela, en lo que puede convertirse en un partido que le permita escalar posiciones en la clasificación, más apretada que nunca.