Arda Turan, celebrando el gol contra la selección de Austria

APROVECHÓ UN ERROR RIVAL

Maravilla de Arda Turan en la victoria de Turquía (1-2)

Publicación:30/03/2016 - 09:38h

Actualización:30/03/2016 - 09:38h

El centrocampista del FC Barcelona, Arda Turan, aprovechó un error del meta de la selección de Austria para fraguar la victoria de Turquía en el amistoso disputado contra el combinado centroeuropeo. Fue una vaselina desde fuera del área

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan, aprovechó un error garrafal del portero de Austria, Ramazan Özcan, para materializar el triunfo final de la selección otomana (1-2) en el Ernst Happel de Viena contra la Austria de David Alaba. Los visitantes tuvieron que remontar el gol inicial de Junuzovic, pero finalmente los de Fatih Terim lo consiguieron a pesar de una primera parte en la que manejaron el esférico de forma demasiado lenta y predecible, sin crear numerosas ocasiones de gol y mostrándose algo inocentes en el plano defensivo.

Austria intentó llevar a cabo desde el principio un juego directo y atacar las bandas a través de los laterales, mientras que Turquía intentó imponerse en el centro del campo para controlar la posesión del esférico, con Arda Turan liderando las acometidas otomanas. En el minuto 9 de partido, la estrella del Bayer Leverkusen, Hakan Çalhanoglu, protagonizó un peligroso tiro libre y, poco después, una internada por la banda derecha que a punto estuvieron de convertirse en el primer gol del encuentro para el bando visitante.

Arnautovic y David Alaba, por contra, fueron los mejores de Austria y el delantero del Stoke City envió un preciso pase hacia Junuzovic para que fuera éste quien estrenara el marcador en el Ernst Happel. A falta de dos minutos para el término del primer acto, Turquía consiguió empatar el encuentro gracias a un disparo de falta del especialista Hakan Çalhanoglu, quien anotó desde 20 metros con un tiro potente y colocado.

En la segunda mitad el juego estuvo muy igualado, hubo ocasiones de gol por parte de los dos equipos y parecía que el compromiso amistoso iba a terminar en tablas, pero un fallo clamoroso del portero austríaco, Özcan, acabó en una perfecta vaselina desde fuera del área de Arda Turan, que significó el gol de la victoria de Turquía y podría dar confianza al jugador de cara a estos últimos meses de temporada con el FC Barcelona, donde no ha acabado todavía de asentar su mejor juego. Turquía será una de las rivales de España en la Eurocopa de Francia 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído