A pesar de que la selección de Italia ganó en el último suspiro este pasado domingo contra Polonia gracias a un gol de Cristiano Biraghi, en el encuentro correspondiente a la UEFA Nations League, Marco Verratti continúa sin librarse de las críticas de parte de la prensa italiana, y también de los aficionados de su país, al comparar su rendimiento con la 'azzurra' y con el Paris Saint-Germain.

En Italia, algunos medios de comunicación opinan que el rendimiento de Verratti es inferior con Italia que con el PSG, y el centrocampista se ha visto obligado a defenderse de las críticas en las últimas horas, y lo cierto es que de una forma curiosa.

Y es que Verratti ha citado a Leo Messi como ejemplo para asegurar que, al igual que sucede con otros jugadores, resulta lógico que en ocasiones su rendimiento no sea el mismo con el PSG que con la selección, teniendo en cuenta que se trata de combinados con jugadores distintos y que además no practican un mismo estilo de juego sobre el césped.

"Hacía mucho que no ganábamos y estamos felices por el juego, pero sobre todo por el resultado. La diferencia de rendimiento entre el club y la Selección? Ninguno, empezando por Messi, juega del mismo modo en la selección y en su club. No entiendo la polémica", ha respondido de manera contundente Verratti a la 'RAI' de Italia.

El paralelismo entre Verratti y Messi

A Verratti podría estar sucediéndole algo similar a lo de Leo Messi con Argentina, teniendo en cuenta que en el FC Barcelona el '10' dispone de los compañeros necesarios para brillar en todo su esplendor, como pieza central del engranaje de Ernesto Valverde.

La dirección de juego de Verratti no puede ser la misma con Italia que con el PSG, al tener la 'azzurra' jugadores menos creativos que los que entrena Thomas Tuchel bajo la atenta mirada de Nasser Al-Khelaifi. Situaciones distintas, resultado diferente. Verratti, en cualquier caso, ya hace tiempo que está siendo criticado por varios medios de comunicación por su rendimiento. Tendrá que ponerle remedio si desea seguir brillando en la élite.