Leo Messi y Sergio Agüero en un entrenamiento de la selección de Argentina

Van con todo

Martino dio la lista de Argentina con importantes ausencias

Publicación:21/05/2016 - 07:31h

Actualización:21/05/2016 - 08:03h

El seleccionador de Argentina, Gerardo "Tata" Martino, dio la lista de convocados para la próxima Copa América Centenario donde ha habido más de una sorpresa. Los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Javier Mascherano están dentro

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina ya sabe los 23 jugadores que buscarán acabar con 23 años de sequía en la próxima Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Gerardo "Tata" Martino ha dado una lista donde destacan varias ausencias importantes de futbolistas con los que se contaban desde un inicio por su buena temporada pero que, debido a la gran competencia, no han acabado de entrar en la lista.

Se trata de dos grandes delanteros como son Carlos Tevez, de Boca Júnior, y Paulo Dybala, de la Juventus de Turín. El jugador xeneize lo tenía más difícil después de no haber destacado en los últimos encuentros con la albiceleste ni tampoco con su club, mientras que Dybala está a punto de finalizar, tras la Coppa de Italia de este sábado, una gran temporada con el equipo bianconero.

Todo apunta, eso sí, que Paulo acabará siendo convocado para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro este mes de agosto. Los que sí irán a "hacer las Américas" en búsqueda de ese trofeo que tanto ansían los argentinos son los capitanes del FC Barcelona Lionel Andrés Messi y Javier Alejandro Mascherano.

Ambos serán el núcleo duro de una selección donde también estarán los clase mundial Sergio Agüero y el "Pipa" Higuaín. El joven Matias Kranevitter, que llegó al Atlético de Madrid el pasado mes de enero, jugarán el torneo y los Juegos Olímpicos, accediendo a ambas cosas el conjunto colchonero.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Estudiantes).
Defensas: Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Martín Ramiro Funes Mori (Everton), Gabriel Mercado (River), Víctor Cuesta (Independiente) y Maidana (River).
Medios: Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Erik Lamela (Tottenham) y Javier Pastore (Paris Saint- Germain).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (Paris Saint Germain), Nicolás Gaitán (Benfica) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído