En una entrevista concedida recientemente a "TyC Sports" desde Argentina, el seleccionador de la albiceleste y ex entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha explicado las razones por las que ha decidido no convocar a Leo Messi para que dispute los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, algo perfectamente entendible teniendo en cuenta que el astro argentino del Barça disputará meses antes la Copa América Centenario 2016.

"Siempre tuve la idea de que iba a ser una exageración exponer a Leo Messi a jugar unos Juegos Olímpicos otra vez, sobre todo teniendo en cuenta que estaba la Copa América antes. Si no la hubiéramos tenido antes, estaríamos hablando de otra cosa", explica.

"En su momento lo conversé con él, coincidía conmigo e incluso me daba su consentimiento y era un poco lo que le pasaba a Neymar. Parece que Brasil decide llevarlo solamente a los Juegos Olímpicos", ha argumentado el técnico de la albiceleste.

Cada selección tiene jugadores distintos, además, y Gerardo Martino, en contraste con la decisión de Brasil de llevarse a dos atacantes consagrados como Neymar Jr y Willian a los Juegos Olímpicos, opina que para la albiceleste que jugará en agosto era mejor reforzar el flanco defensivo. "En función de las necesidades del equipo también vimos que era más conveniente reforzar el equpo olímpico de mitad del campo hacia atrás".

En esta coyuntura, dos de las grandes estrellas del FC Barcelona, Neymar Jr y Leo Messi, jugarán tan sólo un torneo este próximo verano, por lo que dispondrán de tiempo suficiente para descansar de cara a la próxima temporada 2016-17, en la que el Barça volverá a tener el reto de ganar todos los títulos posibles para contentar a la afición y llenar las vitrinas del Camp Nou.