El camino de Neymar Júnior como capitán de Brasil no ha sido de rosas

Varias obligaciones

Las directrices que la CBF le impondrá a Neymar Júnior en los Juegos

Publicación:27/04/2016 - 08:31h

Actualización:27/04/2016 - 08:31h

Los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hablarán con Neymar antes de la disputa de las Olimpiadas para establecer normas que eviten una nueva sanción con la canarinha. Al delantero del Barça le pedirán que no proteste

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 24 años, Neymar Júnior lleva tiempo ya cargando con la responsabilidad de todo un país en forma del brazalete de capitán que lleva en su brazo siempre que defiende la camiseta "amarella". Sin embargo, son varias las actitudes del delantero que no gustan dentro del seno de la CBF que tratarán de corregir antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde será el buque insignia de la selección brasileña.

Es por ello que los dirigentes de la Confederación viajarán a Barcelona las próximas semanas para entablar varias conversaciones con el atacante de Sao Paolo. En éstas le pedirán que evite futuras sanciones como las que tuvo que hacer frente durante la Copa América frente a Colombia, que le costaron el quedarse descalificado del torneo.

Cabe recordar que el once azulgrana se ha perdido la mitad de los últimos diez encuentros disputados por Brasil debido a sanciones. Eso es algo que el coordinador de selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, quiere evitar hablando individualmente con el futbolista. En este sentido, Rinaldi afirmaba recientemente que "hablamos con todos los jugadores, incluso con Neymar, aunque sea el capitán y el líder del equipo. Hemos de tratar a todos por un igual. Es muy importante para nosotros que todos los jugadores sepan cuáles son sus obligaciones".

El mismo seleccionador, Carlos Dunga, dijo que "hablaremos con Neymar", después de que el punta se hubiese perdido el último encuentro frente a Paraguay debido a una amonestación que vio en el encuentro frente a Uruguay. Insistirán en recordarle que debe moderar sus comportamientos sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído