Javier Mascherano en un partido con la selección de Argentina

JUGARÁ LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mascherano afrontará una última aventura con la selección de Argentina

Publicación:10/06/2019 - 08:33h

Actualización:10/06/2019 - 09:27h

Tras el Mundial de Rusia, Javier Mascherano se despidió de la selección de Argentina, pero a sus 35 años podría regresar. El de San Lorenzo ha sido anunciado como uno de los tres mayores permitidos en el equipo Sub23 de la 'albiceleste' que disputará los Juegos Panamericanos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las selecciones nacionales han tomado protagonismo en las últimas semanas, en las que han recogido el testigo del fútbol de clubes. La UEFA Nations League bajó el telón este mismo domingo, pero la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 sigue avanzando y la Copa América 2019 arrancará en unos días. Además, las categorías inferiores también han tomado peso en el calendario.

Con una Argentina liderada por Leo Messi tratando de renacer en el campeonato más prestigioso de Sudamérica, ha saltado la noticia de que uno de los ilustres del combinado nacional podría salir del retiro y volver a la acción con 35 años recién cumplidos, tras celebrar su aniversario el pasado 8 de junio. A sus espaldas está el honor de ser el futbolista con más participaciones con la 'albiceleste', ni más ni menos que 147.

Javier Mascherano ha sido llamado para formar parte del equipo Sub23 que disputará los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Perú entre el 26 de julio y el 11 de agosto. La normativa permite incluir a tres futbolistas mayores de la edad requerida, y el 'jefecito' sería uno de ellos para poder compartir su experiencia y jerarquía con los jóvenes después de tantos años de servicio.

El técnico Fernando Batista confirmó que había contactado con el de San Lorenzo para obtener su aprobación, y anunció que habría novedades oficiales pronto. La última aparición del hoy jugador del Hebei Fortune con la selección se produjo en 2018, cuando formó parte del once que cayó en octavos de final del Mundial de Rusia contra Francia, que a la postre sería campeona.

Junto al ex del FC Barcelona se rumorea que podrían estar dos viejos conocidos de LaLiga, Maxi Rodríguez y Fabricio Coloccini. El delantero de Newell's aún se mantiene entre las opciones, pero el central ha habría respondido de forma negativa porque su equipo, San Lorenzo, estará en plena disputa de los octavos de la Copa Libertadores.

Mascherano confirma que volverá a jugar en Argentina

Recientemente, Mascherano confirmó también que volverá a jugar en Argentina, a donde podría regresar vía fichaje. Su vinculación con el Hebei Fortune expira a finales de 2019, y abrió la puerta a su retorno porque se ve motivado y con fuerzas: "Es muy posible que vuelva a jugar en Argentina el año que viene. Tengo contrato hasta fin de año. Si está la posibilidad y me siento bien... Tengo pensado seguir jugando y cada vez me dan más ganas de retirarme en el país".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído