Hacía 13 años que Mascherano no era suplente en un partido de Argentina. Lo fue en 2004, cuando Bielsa era seleccionador. Se ha perdido encuentros por sanción y por lesión, pero jamás había estado en el banquillo desde el año citado. El pasado viernes lo fue ante Uruguay, así lo decidió Sampaoli.

Pero la suplencia de Mascherano durará poco. Todos los medios argentinos señalan que el central azulgrana será titular ante Venezuela, un partido trascendental para que Argentina pueda estar en el próximo Mundial de Rusia 2018. Salvo sorpresa ocupará el puesto del sancionado Gabriel Mercado.

Según se hace eco 'Sport', otras novedades en el once titular ante la 'vinotinto' serían Ever Banega y Lautaro Acosta. El jugador del Sevilla ocuparía la plaza de Guido Pizarro y mientras que el futbolista de Lanús sustituiría a Marcos Acuña. Sampaoli quiere rodear a Messi de peloteros para sacar su mejor versión.

De esta manera, el probable once de Argentina sería el formado por Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lucas Biglia y Ever Banega; Lautaro Acosta, Lionel Messi, Paulo Dybala y Angel Di María; Mauro Icardi. Ese cuarteto atacante es realmente demoledor.

Ganar, casi obligatorio

Argentina necesita los tres puntos ante Venezuela para dar un paso de gigante para estar en el próximo Mundial. Un empate o una derrota dejaría al equipo de Sampaoli sin más margen de error. Tras este parón sólo habrá otra ventana más de selecciones, en octubre. Dos partidos más y sabremos si Argentina va directamente al Mundial o debe pasar por la repesca.