Messi durante el partido ante Uruguay

EMPATARON A CERO

Uruguay y Argentina, un empate "satisfactorio" para ambas

Publicación:1/09/2017 - 09:31h

Actualización:1/09/2017 - 09:42h

El 0-0 terminó siendo un buen negocio tras la derrota de Chile y el empate de Colombia y Venezuela. Luis Suárez abandonó el terreno de juego por culpa de un calambre, en teoría nada grave. Messi volvió a hacer de todo, pero sin gol

Ver calendario del FC Barcelona

Había mucha expectación por ver a la Argentina de Sampaoli, que quería ofrecer una imagen muy distinta a la de aquella selección apática y con Messi como único jugador capaz de generar juego. Y la realidad es que a nivel de movilidad la albiceleste no estuvo demasiado bien -siempre bajo la exigente óptica de los aficionados-. Eso sí, mereció algo más que un empate a cero.

Del partido poco se puede decir. Ocasiones no hubo demasiadas, si bien fue Argentina la que intentó proponer. Dybala no cuajó como socio y Messi buscó a Di María, mucho más participativo. El '10' fue el mejor, distribuyendo y leyendo dónde tenía que ubicarse en cada momento.

Suárez, sustituido

El delantero del Barcelona cometió una fuerte entrada contra el defensor argentino Nicolás Otamendi, que no fue sancionada por el colegiado pero que le causó a Suárez las molestias físicas que lo llevaron a ser sustituido por Cristian Stuan en el minuto 82.

"Tuvo un calambre, intenso porque tuvo una gran recuperación de la lesión que tenía en su rodilla derecha pero en todos esos días no trabajó como debe trabajar un futbolista para preparar un partido como este", explicó el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

Así pues, la derrota de Chile y el empate de Colombia y Venezuela mantienen viva la esperanza de ambas selecciones, tanto de Uruguay como de Argentina, para ir al Mundial sin necesidad de pasar por la repesca. Argentina está con 23 puntos, los mismos que Chile, mientras que los uruguayos mantienen la tercera posición con 24 puntos, a uno de Colombia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído