Mateu Alemany, durante un evento del Barça

MATEU SE UNIRÁ A LA RFEF TRAS SU PASO POR EL BARÇA

Mateu Alemany, a un paso de ser el nuevo director general deportivo de la RFEF

Publicación:12/06/2024 - 12:08h

Actualización:13/06/2024 - 02:26h

El acuerdo entre Mateu Alemany y la RFEF está próximo a cerrarse. El presidente Pedro Rocha nombrará en breve al ex del Barça como nuevo director general deportivo de la Federación

Ver calendario del FC Barcelona

El acuerdo entre Mateu Alemany y la Real Federación Española de Fútbol está a punto de concretarse, según reporta 'Marca'. El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha decidido que el balear ocupará el puesto de director general deportivo de la Federación, tras su paso como director de fútbol en el FC Barcelona.

Recordemos que el Barça, en especial Laporta, estaba buscando convencer a Alemany de que regresara a la institución y se sumara junto a Deco como director deportivo. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron como se imaginaban en la Ciudad Condal. A su vez, en Palma de Mallorca se llevo a cabo una reunión entre la RFEF y Mateu, aprovechando que la selección española disputaba un partido ante Irlanda, para discutir y llegar a un acuerdo en el contrato.

El acuerdo RFEF-Alemany es inminente

Este puesto del mallorquín será de nueva creación y tendrá un rango superior al del director deportivo anterior, Albert Luque, quien dejó la RFEF hace poco más de un mes. A pesar de haber estado apartado del cargo desde abril, su puesto ha estado vacante desde entonces. Por su parte, Pedro Rocha continúa avanzando en la configuración de su nuevo equipo de trabajo. Tras diversas reuniones con el de Andratx, parece que el acuerdo podría ser anunciado próximamente.

Siguiendo por este hilo, según informó 'SPORT', las negociaciones las ha llevado personalmente Rocha. Aunque el acuerdo está en una etapa inicial, no se espera un anuncio inmediato, ya que aún quedan algunos detalles por finalizar. Sin embargo, las conversaciones están avanzando en la dirección correcta y hay optimismo entre ambas partes involucradas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos