Mathieu, en un entreno con la selección de Francia

SE PERDERÁ EL CLÁSICO

Mathieu se rompe el menisco y dice adiós a la temporada

Publicación:30/03/2016 - 10:42h

Actualización:31/03/2016 - 14:36h

El experimentado defensor del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, se lesionó este martes con la selección de Francia en un partido amistoso frente a Rusia, y tiene todas las papeletas de perderse lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Faltan sólo dos días para que se juegue el Clásico de Liga BBVA entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, y después de la mala noticia de la lesión de Adriano Correia, que estará 10 días de baja por una pequeña dolencia muscular en los isquiotibiales, ahora es Jeremy Mathieu quien causará una baja de importancia no sólo para el Clásico, sino también para la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid y, es muy probable, para lo que resta de temporada 2015-16, según ha informado TV3.

El veterano defensor francés, normalmente tercer central del FC Barcelona tras Mascherano y Gerard Piqué, sufrió en el amistoso disputado entre Francia y Rusia una lesión grave de menisco, que le ha hecho pasar por el quirófano y estar algunos meses inactivo. Está prácticamente descartado que Mathieu pueda jugar más partidos esta temporada, en función de cómo vaya evolucionando de la recuperación y de cómo vaya la operación de menisco a la que deberá someterse en los próximos días.

En este sentido, se trata de un serio contratiempo para el entrenador asturiano. A pesar de que Gerard Piqué y Javier Mascherano se encuentran en plenas condiciones, si alguno de ellos dos se lesiona o es sancionado Luis Enrique tendría que tirar de Vermaelen y Bartra para algunos partidos importantes, siendo dos jugadores que, a pesar de haber dispuesto de minutos a lo largo de la temporada, no se han mostrado demasiado regulares en su juego. Eso sí, dicha lesión podría ser la oportunidad que estaba esperando Marc Bartra para intentar ganar enteros a las órdenes de Luis Enrique, pudiendo conseguir más minutos en encuentros clave de Liga, Champions y Copa.

En cuanto a Mathieu, se lesionó en el minuto 52 después de estar tan sólo ocho minutos sobre el césped, habiendo ingresado en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad, cuando Francia mandaba ya por 2-0 en el marcador contra Rusia. Las últimas informaciones de la Federación de Francia apuntaban a un desgarro del menisco de la rodilla izquierda, sin determinar mucho más. Nueva baja para Luis Enrique, que se une a las de Adriano y Sandro. Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Rakitic apuntan al Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído