Pese a no vivir su mejor momento con el FC Barcelona, la realidad para Memphis Depay parece ser otra cuando viste la camiseta de su selección. El neerlandés ostenta el liderato de la tabla de goleadores, aunque es un honor que comparte junto a otro jugador en el ciclo clasificatorio.

Se trata de Harry Kane, quien también ha tenido un rol determinante en el camino hacia la la clasificación del equipo de los tres leones a la próxima edición de la Copa del Mundo, en la que Inglaterra buscará mejorar su última presentación en Rusia, donde alcanzó el tercer lugar.

Por detrás de Memphis y Kane se ubican Robert Lewandowski (Polonia), Aleksandar Mitrovic (Serbia) y Eran Zahavi (Israel), quienes suman ocho goles cada uno. Por detrás se ubican Munas Dabbur (Israel), Cristiano Ronaldo (Portugal), Antoine Griezmann (Francia) y Teemu Pukki (Finlandia), cada uno con media docena de dianas.

 

Memphis, también por encima de los sudamericanos

De hecho, el delantero del Barça también se ha posicionado por delante de los artilleros que disputan las eliminatorias por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), incluso tomando en cuenta que en dicho ciclo clasificatorio se disputan más fechas (18) en el formato de todos contra todos a ida y vuelta.

En consecuencia, el neerlandés de momento supera a Neymar Jr., quien suma siete goles; Lionel Messi, con seis; Luis Suárez y Lautaro Martínez, con cinco cada uno. No obstante, ninguno de ellos es el máximo goleador de Sudamérica actualmente: el puesto lo ocupa el boliviano Marcelo Moreno, con ocho tantos.