Neymar se lamenta tras la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia

LE RECUERDA SUS PALABRAS PARA MÉXICO

Mensaje incendiario de Guardado a Neymar tras la eliminación de Brasil del Mundial

Publicación:6/07/2018 - 21:33h

Actualización:7/07/2018 - 02:21h

En el duelo entre Brasil y México saltaron chispas, y parece que las discusiones sobre el césped no quedaron zanjadas. Tras la eliminación de la 'seleçao' a manos de Bélgica, Andrés Guardado se ha acordado de Neymar utilizando sus propias palabras

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el foco de atención debería estar puesto sobre el césped, en el Mundial de Rusia están cobrando protagonismo muchas cuestiones alternativas, entre las que están destacando los roces entre jugadores y selecciones. En este caso, uno de los sospechosos habituales es Neymar, al que en esta ocasión le ha tocado recibir por unas declaraciones que realizó hace pocos días.

El debate sobre el de Sao Paulo está que arde, ya que además de su gran rendimiento, siempre se discute sobre su polémico carácter y sus excesos de teatro. En el vestuario de la 'seleçao' se ha pedido calma por lo que consideran una campaña contra su gran estrella, pero lo cierto es que hay varios conjuntos que se han enganchado con el delantero.

La batalla más amarga llegó contra el combinado mexicano, al que los brasileños acusaron de duro mientras los primeros atizaban al crack por sus "payasadas y pérdidas de tiempo". Cansado de soportar críticas, el futbolista explotó tras el encuentro correspondiente a los cuartos de final, en el que se dirigió con dureza contra sus adversarios: "Ellos hablaron mucho, de más, y se fueron a casa".

Neymar respondió a las provocaciones con más provocación, y en esta ocasión el fútbol se ha cobrado la revancha. Andrés Guardado, una de las figuras de la selección 'azteca', le ha contestado tras la derrota de la 'canarinha' frente a Bélgica. "¿Y ahora quién se va para casa?", ha compartido el centrocampista a través de las redes sociales, junto a unos iconos mostrando sorpresa. La guerra continúa abierta.

José Mourinho defiende a Neymar

Más allá de los cruces de declaraciones, Neymar ha encontrado un aliado inesperado en José Mourinho, que ha defendido que el problema no afecta sólo al brasileño. Según el técnico, este comportamiento es responsabilidad de todos los jugadores, que deberían tratar de facilitar la tarea a los colegiados de la Copa del Mundo.

"La gente se está enfocando en Neymar, si fuera Neymar, estaría feliz, pero no sólo es él. Todos los equipos tienen mucho de eso, mucho de simulación, mucho de hacer presión sobre el árbitro. El juego pierde calidad y, para mí, ése es el punto negativo. Aún con el VAR, los jugadores están creando problemas. Los jugadores deberían sentir la responsabilidad de jugar en la Copa del Mundo ante billones de espectadores", ha reflexionado el de Setúbal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído