Scaloni y Leo Messi, durante un entrenamiento de Argentina

SCALONI CUENTA CON AGÜERO

Messi, en la lista preliminar de Argentina para la Copa América

Publicación:16/05/2019 - 00:53h

Actualización:16/05/2019 - 00:56h

Leo Messi es uno de los integrantes de la extensa lista preliminar que ha escogido el técnico Lionel Scaloni para preparar a la Selección Argentina de cara a la Copa América 2019, que se celebrará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es uno de los integrantes de la larga lista preliminar que ha confeccionado el seleccionador Lionel Scaloni para Argentina, que jugará en Brasil la Copa América 2019 entre el 14 de junio y el 7 de julio. Entre el martes o miércoles de la próxima semana será presentada la convocatoria definitiva de 23 jugadores, en la que se espera que también esté presente el jugador del FC Barcelona.

Entre los jugadores preseleccionados por Lionel Scaloni también se encuentra Sergio Agüero, quien había quedado apartado de las últimas convocatorias al no ser del agrado de Scaloni, pero que ha vuelto a entrar después de la excelsa temporada que ha completado con el Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola, tras haberse proclamado campeón de la Premier League.

A falta de confirmación oficial, la lista preliminar que el técnico entregó a Conmebol este miércoles, finalmente, es de 36 futbolistas. A los 32 que se habían revelado inicialmente han sido añadidos Nacho Fernández, Leonardo Sigali, Manuel Lanzini y Gonzalo Montiel. Entre los jugadores citados de manera preliminar se destaca también la aparición de Paulo Dybala y Mauro Icardi, delanteros de Juventus e Inter.

Argentina tendrá el gran objetivo de completar un buen papel en la Copa América 2019, después de no haber convencido en el pasado Mundial de Rusia 2018 al caer en la ronda de octavos de final, aunque cabe destacar que fue ante la campeona del torneo, Francia, y por la mínima tras un espectacular 4-3 que no decepcionó a nadie.

En torneos anteriores y a pesar de las constantes críticas al juego del equipo y la calidad de los jugadores, recordemos que la albiceleste llegó a la final del Mundial de Brasil 2014 y a las dos últimas finales de Copa América, perdidas contra la selección de Chile.

No se puede decir nada malo, por tanto, del gen competitivo de una selección de Argentina que siempre sale a relucir en las grandes citas, más allá de los resultados finales. Leo Messi, tras la decepción de la Champions League perdida con el FC Barcelona, intentará guiar a los suyos hacia una gesta histórica. El '10' tiene más ganas que nunca de cosechar un título con Argentina.

Lista preliminar de Argentina:

Arqueros

Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores

Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Leonardo Sigali (Racing), Gonzalo Montiel (River) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra).

Volantes

Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Maximiliano Meza (Monterrey, México), Nacho Fernández (River), Manu Lanzini (West Ham) e Iván Marcone (Boca).

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído