Messi, con Agüero antes de entrenar en la selección de Argentina

AMBICIÓN DE LA PULGA

Messi quiere la revancha en Copa América con Argentina

Publicación:27/05/2016 - 11:12h

Actualización:27/05/2016 - 12:46h

La gran estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, está decidido a compensar a la albiceleste este verano con la consecución de la Copa América Centenario, tras la final perdida el año pasado contra Chile

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi ya se encuentra entrenando con la selección de Argentina junto a sus compañeros, y tras haber conquistado cuatro títulos esta temporada con el FC Barcelona está decidido a seguir luchando por engrosar su palmarés, esta vez con la albiceleste.

Con la espina clavada de la Copa América perdida el año pasado, además del Mundial de Brasil 2014, "La Pulga" intentará este verano hacer todo lo que esté en sus botas para acercar a Argentina a la consecución de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, y donde intentará convertirse en el mejor jugador del torneo.

Leo Messi se sumó este pasado jueves por la tarde a los entrenamientos con balón de Argentina, mientras que Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero se entrenaron a parte y podrían no tener demasiado protagonismo en el amistoso de este viernes contra Honduras.

A pesar de la completa temporada que ha realizado con el FC Barcelona, anotando 41 goles y repartiendo un total de 23 asistencias, el "10" se encuentra en perfectas condiciones físicas y anímicas para seguir brillando, esta vez con la selección. A sus 28 años, tiene la espina clavada de no haber conquistado ningún título importante con la absoluta de Argentina, y espera hacerlo este verano.

A día de hoy, y pese a las críticas que ha recibido a lo largo de los últimos tiempos en Argentina, donde algunos le llaman "pecho frío", Leo Messi ha mostrado siempre un gran compromiso con la albiceleste. Puede que sus mejores actuaciones las haya cuajado en el FC Barcelona, pero eso no es del todo culpa suya, debido a que el juego azulgrana le favorece mucho más que el de Argentina, mucho más desordenado y con unos jugadores bastante más limitados técnicamente que los del Barça, exceptuando a la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído