Leo Messi, durante un entrenamiento con la selección de Argentina

MOTIVADO ANTE COLOMBIA

Messi y diez más para el debut de Argentina en la Copa América

Publicación:14/06/2019 - 02:25h

Actualización:14/06/2019 - 02:26h

La selección de Argentina debutará en cuestión de horas en la Copa América 2019, y lo hará enfrentándose a otra de las favoritas para ganar el torneo, como es la Colombia de James Rodríguez. Lionel Scaloni ya tendría definido el once titular

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ya tiene perfilado el once titular que sacará para el debut en la Copa América 2019 frente a la selección de Colombia, una de las favoritas del torneo junto a la albiceleste. Leo Messi será la piedra angular del juego de la albiceleste, como ya se esperaba, y estará rodeado por jugadores de toque y de marcado carácter ofensivo.

Tanto es así que, según las últimas informaciones, el 'Kun' Agüero le acompañará en el frente de ataque. La química entre ambos es de sobras conocida al tratarse de amigos dentro y fuera de las canchas, y la magnífica temporada 2018-19 que ha completado el 'Kun' con el Manchester City hace crecer la ilusión en la hinchada argentina, consciente de que este puede ser el torneo de Agüero.

Argentina se estrenará este sábado a las 00.00 horas (hora peninsular española) en la húmeda ciudad de Salvador, al norte de Brasil, y se prevé que Scaloni coloque sobre el césped una formación 4-4-2 con Armani en la portería. En la defensa, la línea de cuatro la formarán presumiblemente Saravia -recientemente traspasado al Porto-, Pezzella, Otamendi y Tagliafico.

Al parecer Scaloni tenía dudas entre Tagliafico y Marcos Acuña, pero finalmente el futbolista del Ajax de Amsterdam ha sido el elegido, al haber ganado galones y experiencia después de una espectacular campaña con los holandeses en Europa.

Un ataque lleno de movilidad en Argentina

Habrá también novedades en el centro del campo, con un doble pivote que formarán Leandro Paredes y Guido Rodríguez, un volante más combinativo y otro de contención. En las bandas, Giovani Lo Celso desequilibrará por la derecha y Ángel Di María por la izquierda. Son dos jugadores de un grandísimo talento, y en cualquier momento podrán desbordar para tirar la diagonal hacia el centro.

Allí les esperarán Leo Messi y el 'Kun' Agüero, con ganas de recibir balones en el balcón del área y combinar para generar oportunidades claras de gol. La confección del once puede beneficiar al juego de Leo Messi, aunque normalmente el argentino suele desempeñarse mejor con un 'nueve' puro por delante de él, como ocurre con Luis Suárez en el FC Barcelona. Formaciones y alineaciones aparte, una cosa está clara: 'La Pulga' quiere esta Copa América, y hará todo lo posible por conquistarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído