Gavi festejando su gol en el España-Chipre

AMBOS BROMEARON POR SU CASCO

El mote de Alejandro Balde y Nico Williams para Gavi

Publicación:14/09/2023 - 01:00h

Actualización:14/09/2023 - 01:00h

Gavi volvió a 'mojar' con la Selección el martes en la goleada ante Chipre (6-0). El mediocentro del FC Barcelona subió una foto festejando el tanto a Instagram stories y tanto Alejandro Balde como Nico Williams bromearon con su nuevo apodo

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, Gavi utilizó un casco protector en la doble fecha de eliminatorias a la Euro 2024 con España. El mediocentro del FC Barcelona optó por proteger su oreja derecha, la cual sufrió un corte profundo durante el Osasuna-Barça de la cuarta jornada de LaLiga y sus compañeros en la Selección no dejaron pasar la oportunidad para bromear sobre su casco.

Después de la goleada de España ante Chipre (6-0), el andaluz subió una imagen a Instagram stories festejando el tanto convertido en la primera parte del choque disputado en Granada. Instantes después, Alejandro Balde y Nico Williamns respondieron a la imagen mencionando el nuevo mote del de Los Palacios y Villafranca. ¡Vamos Peter!, escribió el delantero del Athletic de Bilbao, mientras que Balde replicó mencionando el apodo junto al emoji sonriente.

Gavi, goleador en modo 'Petr Cech'

El mote mencionado por Nico y Álex tiene que ver con el parecido del casco de Gavi con el que usó durante la mayor parte de su carrera el portero checo Petr Cech. El guardameta sufrió una fractura de cráneo en un partido de la Premier League en 2006 con el Chelsea y, desde entonces, usó un casco de rugby para proteger su cabeza hasta su retiro oficial con el Arsenal en 2019.

De ahí el apodo 'Peter' que tanto Williams como Balde han asignado al mediocentro del Barça. En principio, el andaluz solo utilizará la protección mientras su oreja termina de sanar, ya que el sangrado obligó a colocarle grapas en pleno partido en Pamplona. Otro jugador que utilizó este tipo de cascos en su carrera fue el rumano Cristian Chivu, ex central del Ajax, la Roma y el Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos