Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección de Holanda

TEMEN PERDER A KOEMAN PARA LA EUROCOPA

Nervios en Holanda ante el interés del Barça en Koeman

Publicación:17/08/2020 - 16:24h

Actualización:17/08/2020 - 16:24h

El FC Barcelona ha puesto sus ojos en Ronald Koeman, seleccionador de Holanda. Los culés quiere al neerlandés ya mismo y eso está poniendo nervioso a todo el país 'oranje', que teme perder a su entrenador a un año de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién no va a ser el entrenador del FC Barcelona la temporada que viene y los culés ya están peinando el mercado en busca de un reemplazo. El cántabro ha fracasado en su breve estancia en la Ciudad Condal perdiendo LaLiga, cayendo también en Copa del Rey y siendo humillado hace escasos días en la Champions League. El Bayern de Múnich pasó por encima del Barça y ese 2-8 fue la sentencia definitiva para el santanderino.

El primer candidato de la directiva para sentarse en el banquillo azulgrana era Mauricio Pochettino, pero el argentino se cayó de esa lista por su pasado en el RCD Espanyol y sus polémicas palabras contra el Barcelona de hace un tiempo. La opción que ha ganado fuerza desde entonces ha sido la de Ronald Koeman, que ahora mismo es el favorito. El holandés gusta en la junta, conoce el club, practica buen fútbol y tiene experiencia más que probado en la élite.

Ahora mismo, el ex defensor barcelonista tiene contrato con la selección holandesa, con quien quería jugar y ganar la Eurocopa de este 2020, trasladada al 2021 por culpa del coronavirus. No obstante, tiene una cláusula escapatoria si le llama el Barça, tal y como él mismo ha indicado en alguna ocasión. Esto está haciendo que en Holanda teman su posible marcha y los medios 'oranje' han dejado claro estos miedos en sus ediciones de este lunes.

"Sería un desastre para la KNBV si tanto en los hombres como en las mujeres, en una semana, dicen que se van. ¿Podrá resistir Koeman la llamada del Barcelona?", comentan en el diario 'De Telegraaf'. Estas palabras hacen referencia a la decisión de la ya ex seleccionadora neerlandesa, Sarina Weigman, de dejar el cuadro holandés para marcharse a Inglaterra. La de Koeman podría ser la siguiente fuga, dejando a Holanda muy tocada.

También dejan claro en el conocido diario de Países Bajos que el Barça es uno de los grandes de Europa para dejar caer que eso podría marcar la decisión del ex central. "Es uno de los clubs de fútbol más grandes del mundo el que está flirteando con Koeman antes del Campeonato de Europa", comentaron, en referencia a la Eurocopa. Pero el 'De Telegraaf' no es el único medio deportivo que ha hablado de este asunto.

Koeman podría cambiar su "no" de enero en un "sí"

Todo el país está en vilo por el futuro de Ronald y en 'Voetbal', revista conocidísima en Holanda, se refirieron a estos rumores que colocan al seleccionador en el Camp Nou. Koeman vuelve al cuadro en el Barcelona: la destitución de Setién es cuestión de tiempo. Es un candidato importante para sucederle en el Barcelona", explicaron. También hablaron del "no" del técnico en enero porque quería jugar la Eurocopa, pero el torneo no será hasta dentro de un año, algo clave que podría hacerle cambiar de idea esta vez. "Koeman declinó en aquel momento la oferta porque quería ir a la Eurocopa con Holanda", afirmaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído