Neymar jr saltó únicamente diez minutos al terreno de juego

Neymar apenas jugó y Rafinha debutó con Brasil (1-0)

Neymar apenas jugó y Rafinha debutó con Brasil (1-0)

Publicación:6/09/2015 - 09:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos jugadores brasileños del FC Barcelona que se encuentran concentrados con la 'canarinha' disputando los partidos del parón de selecciones, Rafinha Alcántara y Neymar Jr, jugaron algunos minutos en la ajustada victoria contra Costa Rica (1-0) en EEUU

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La selección de Brasil disputó un partido amistoso gris y sin demasiado espectáculo contra Costa Rica en Nueva Jersey. Sin la presencia en el once inicial de Neymar Jr debido a que todavía le quedan dos partidos oficiales de sanción y el seleccionador, Carlos Dunga, desea probar en su posición a otros jugadores que sí puedan disputar dichos compromisos, la 'canarinha' estuvo algo perdida en ataque en los primeros minutos, sin rumbo a la hora de generar las jugadas ofensivas.

El delantero brasileño del Zenit de San Petersburgo, Hulk, había sido el jugador que avanzó a Brasil antes de que, a falta de diez minutos para que terminara el encuentro amistoso, ingresaran sobre el césped estadounidense los dos jugadores del FC Barcelona, Neymar Jr y Rafinha Alcántara, que vio cumplido al fin el sueño de poder jugar con la selección absoluta de Brasil.

Tras el encuentro, el joven centrocampista de 21 años del FC Barcelona concedió unas declaraciones en zona mixta, donde mostró su ilusión de seguir jugando en muchas ocasiones más con la absoluta de su país. "Cuando escoges con el corazón, el resultado te deja tranquilo".

"Escogí Brasil porque siempre me sentí brasileño. Fue fácil, siempre quise jugar aquí", señaló, en lo que podría entenderse también como una especie de guiño a su hermano Thiago Alcántara, quien eligió militar en la selección española antes de sufrir varias lesiones de larga duración.

Rafinha renovará con el FC Barcelona

Uno de los jugadores más prometedores de la plantilla del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, termina contrato con el club azulgrana el 30 de junio de 2016 y ya han empezado las negociaciones entre ambas partes para ampliar dicha vinculación. El centrocampista brasileño se siente importante en los planes de Luis Enrique y sólo quiere seguir en el equipo, mientras que desde las oficinas de la entidad culé también cuentan a largo plazo con el jugador para que siga formando parte de la plantilla azulgrana a lo largo de muchas temporadas más. Las dos partes están de acuerdo y únicamente quedaría converger en algunos detalles del futuro contrato del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído