Neymar deja en helicóptero la concentración de brasil

Neymar deja en helicóptero la concentración de Brasil

Neymar deja en helicóptero la concentración de Brasil

Publicación:6/07/2014 - 10:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha abandonado en helicóptero la concentración de la selección de Brasil para irse a su casa en Guarujá (Sao Paulo). El delantero del Barça se recuperará en su domicilio de la fractura en la tercera vértebra lumbar que le hará perderse lo que queda de Mundial

El futbolista brasileño ha embarcado en la camilla de un helicóptero ambulancia ante la presencia de su padre, Neymar da Silva Santos, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, y su sucesor electo (asumirá el cargo el año próximo), Marco Polo del Nero. El médico de la selección, José Luis Runco, informará este sábado en rueda de prensa del estado de salud de Neymar y las etapas de su recuperación, que durará de 4 a 6 semanas.

La lesión de Neymar entristece Brasil

Brasil ha perdido a su mejor jugador. Neymar sufrió una fractura en una vértebra a causa de un golpe del colombiano Zúñiga durante el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil contra Colombia que lo deja fuera de la competición. La lesión del brasileño preocupa a Scolari, que tendrá que cambiar el planteamiento táctico del equipo y dar más responsabilidades a los otros delanteros como Hulk, Fred o Bernard.

Los propios jugadores también lamentan la baja de su estrella Neymar, pero aseguran que hay compañeros con calidad para poder suplirlo. "Ahora lo más importante es que se fortalezca el grupo, que esté unido y centrado", expresaba Fernandinho, el centrocampista del Manchester City. Ante la frustración de la noticia, Hulk prometía dedicarle el título al astro azulgrana y el delantero brasileño Fred mostraba casi entre lágrimas la impotencia por la baja de su compañero.

Neymar es el jugador que más faltas ha recibido en todo el Mundial, 23. Ante este dato, el seleccionador Luiz Felipe Scolari mostraba su pesimismo sobre el estado de su jugador estrella y declaraba que en los últimos partidos ya había claras intenciones de "cazarlo". Todo lo contrario afirmaba Camilo Zúñiga, el lateral colombiano que le lesionó, asegurando que "nunca tuvo la intención de causar daño al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador".

El argentino Leo Messi también ha simpatizado con Neymar. Compañeros de equipo en el Barcelona y posibles contrincantes en la final de un Mundial en la que el brasileño ya no podrá participar, Messi ha escrito "Neymar, espero que te recuperes muy pronto, amigo" en las redes sociales como mensaje de ánimos al 10 de Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído