Neymar Jr, en la victoria de Brasil ante Ecuador

INSPIRADO CON SU SELECCIÓN

Neymar Jr, estelar con Brasil: asistió y anotó ante Ecuador

Publicación:5/06/2021 - 19:00h

Actualización:5/06/2021 - 19:00h

La gran estrella de Brasil en el triunfo ante Ecuador (2-0) fue Neymar Jr, que firmó un partidazo que terminó con una asistencia y gol para mantener el invicto de la 'canarinha'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección brasileña ha aprovechado el 'pinchazo' de la Argentina de Lionel Messi para rectificar que siguen firmes en las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022. En el compromiso de este viernes, ante Ecuador, la 'canarinha' consiguió una importantísima victoria para seguir en lo más alto de la clasificación y mantener el invicto, con 15 de 15 puntos acumulados. 

El gran 'culpable' de la victoria de los brasileños ha sido Neymar Jr, quien firmó un partidazo ante los ecuatorianos que se tradujo en una asistencia para Richarlison, que marcó el 1-0, y un gol desde el punto penalti (que tuvo que ser repetido) para darle a su selección tres puntos en la clasificación y así dar un paso de gigantes para estar en Catar el próximo año. 

Ecuador fue un rival muy duro de vencer para Brasil y la presión sin balón fue clave, sobre todo en la primera parte, aunque no contaron con oportunidades claras para incomodar a Alisson Becker, que terminó siendo un espectador en el Maracaná. En el segundo acto, después de la hora de partido, Neymar consiguió robar un balón en el campo rival para encontrar a Richarlison, que fusiló sin piedad a Domínguez para poner la ventaja en el marcador.

Los basileños continuaron buscando aumentar la distancia en el marcador para mantener la tranquilidad y Gabigol tuvo en sus botas varias oportunidades para poner tierra de por medio en el eléctronico, pero no fue hasta después del minuto 90 cuando llegó la sentencia del choque, que tuvo al VAR como gran protagonista: primero porque instó al árbitro a ver una falta sobre Gabriel Jesús en el área y, después, para notificar que el guardameta ecuatoriano se había adelantado para detener el lanzamiento de Neymar Jr desde los once metros. Finalmente, el penal se repitió y el delantero del PSG no falló para poner el 2-0 final.

Puntuación perfecta de Brasil

Con el resultado ante los ecuatorianos, la 'canarinha' ha firmado un puntaje perfecto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022. Han ganado los cinco partidos que han disputado para sumar los 15 puntos posibles hasta el momento, dejando atrás en la tabla a Argentina (11), Ecuador (9), Paraguay (7) y Colombia (7). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído