La principal referencia de la selección de Brasil junto a Philippe Coutinho, Neymar Jr, ha concedido unas declaraciones en exclusiva a 'CBF TV', el canal de televisión de la Confederación Brasileña de Fútbol, en las que ha dejado claro que se encuentra en buenas condiciones físicas, y que disputará el próximo compromiso de la 'canarinha' en el Mundial de Rusia 2018, contra Costa Rica.

"He entrenado muy bien, me siento muy a gusto y el pie está tranquilo", ha asegurado el ex jugador del FC Barcelona, apenas unas horas antes de poner rumbo a San Petersburgo, donde Brasil se enfrentará a Costa Rica. "La expectativa es grande para el segundo partido, esperamos hacerlo mucho mejor (ante Costa Rica) de lo que hicimos en el debut. Queremos ganar. Vamos a trabajar no sólo para ganar, sino para jugar bien".

Especialmente desde Brasil esperan que sea Neymar quien dé un paso adelante en su rendimiento. Contra Suiza apenas se le vio, casi no participó y dejó con un mal sabor de boca a los aficionados brasileños en el estreno del que en teoría debería ser su Mundial.

No se espera que Tite haga demasiados cambios en el once titular, contra Costa Rica, con respecto a la alineación que empató hace unos días ante Suiza en el estreno del Mundial de Rusia 2018. Al igual que Neymar Jr, Paulinho y Casemiro también fueron de los jugadores más criticados tras el partido ante los suizos, pero se espera que sigan siendo titulares.

De lo contrario, Tite tendrá alternativas suficientes en el banquillo con Fernandinho y Renato Augusto, entre otros, a no ser que decida cambiar el esquema y situar a algún atacante más, como por ejemplo Douglas Costa, y retrasar la posición de Coutinho. Muchas son las opciones que tendrá Tite para configurar sus onces en este Mundial 2018.

Neymar Jr y Brasil deberán mejorar

Brasil es posiblemente la selección con el plantel más competitivo, pero deberá demostrarlo sobre césped. Y Neymar Jr, si quiere que vuelvan a hablar bien de él en los medios de comunicación, deberá recuperar el buen juego para volver a subirse al podio de los mejores jugadores del mundo, donde están de manera permanente desde hace una década Cristiano Ronaldo y Leo Messi.