Los dos internacionales que faltaban por llegar ya se encuentran en la Ciudad Condal. Neymar Júnior y Javier Mascherano aterrizaron en la tarde de este miércoles en la Ciudad Condal después de un viaje de muchas horas y tras haber disputado los dos encuentros con sus respectivas selecciones. Ambos llegaron acompañados de Zabaleta, Dani Alves y Nico Otamendi.

Neymar no pisaba Barcelona desde hacía 110 días, cuando tras disputar y ganar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla viajó a su país natal a pasar unas vacaciones más cortas de lo esperado. Pues depués se incorporó a la concentración de Brasil Olímpica, con la que se colgó el oro. Tras eso, "Ney" gozó de una semana para descansar y volver a concentrarse, en esta ocasión con la absoluta brasileña.

El diez de la "verdeamarelha" consiguió, junto a los suyos, vencer a Ecuador por cero goles a tres, con un tanto suyo, y a Colombia por uno a dos, con otro gol del genio de Sao Paolo. Dos encuentros fascinantes por parte del atacante de 24 años que llega a Barcelona con una racha increíble. Por su parte, Javier Mascherano fue titular y jugó todos los minutos en la victoria de la albiceleste ante Uruguay y en el empate a dos frente a Venezuela.

El protocolo de la entidad azulgrana en estos casos apunta a que los jugadores que han tenido un viaje largo tras encuentro internacional gozan, al día siguiente, de descanso. Sin embargo, son muchos los que ya se pasan por la Ciutat Esportiva para saludar y realizar varios ejercicios de recuperación como se espera que hagan argentino y brasileño. Lo que es seguro es que ambos se ejercitarán con el grupo el próximo viernes, un día antes del encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017 frente al Alavés.