La Uruguay de Luis Suárez, Godín, Cavani y compañía se enfrentará en los próximos días a la Portugal de Cristiano Ronaldo en la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En principio los charrúas son favoritos, pero Portugal tiene a uno de los mejores jugadores del mundo, como es el '7' del Real Madrid, quien ya ha transformado cuatro dianas en lo que va de torneo.

Uno de los defensores de la selección uruguaya, Sebastián Coates, ha dejado claro que, pese a que en Uruguay se respeta mucho a Cristiano Ronaldo, no se realizará ningún tipo de plan específico para defender sus internadas ofensivas, sino que se defenderá en bloque a toda Portugal.

"Cristiano es una estrella a nivel mundial y le vamos a tener el mismo respeto con el que vamos a marcar a los demás. No se prepara un partido para Cristiano, se prepara para un equipo", ha señalado Sebastián Coates en declaraciones ofrecidas en rueda de prensa.

Además, ha puntualizado lo siguiente: "Cristiano marca muchos goles, es la estrella", pero ha asegurado que la celeste deberá preocuparse por todo el equipo portugués. "Hay que preocuparse mucho por el equipo entero, porque Cristiano, aunque resuelve muchas situaciones, depende de que le lleguen balones de sus compañeros".

Uruguay, la única que todavía no ha encajado goles

Uruguay es la única selección que todavía no ha encajado ningún gol en este Mundial de Rusia 2018, principalmente gracias a la solvencia de la pareja defensiva del Atlético de Madrid, Diego Godín y José María Giménez, quienes se están mostrando infranqueables.

"Es un partido duro para los dos, los detalles van a marcar, los que ganen los duelos personales serán los que pasarán y esperemos que no lleguemos a los penaltis", ha señalado Coates. La suerte está echada, y Luis Suárez y compañía quieren decantarla hacia su bando.