Este martes 16 de noviembre se midieron las selecciones nacionales de Países Bajos y Noruega, en la última jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias Europeas del Mundial de Catar 2022. Ambos combinados no se hicieron daño durante la primera parte del partido, disputado en el Stadion Feijenoord, de Róterdam. El compromiso, además, se jugó con un ojo puesto por parte de los neerlandeses y noruegos en el choque de los turcos ante Montenegro.  

El centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Memphis Depay fueron los representantes del FC Barcelona en la alineación titular de la 'Orange'. Tras su doblete frente a Montenegro, el atacante del cuadro azulgrana sumó 37 dianas en 74 partidos oficiales con su selección. Además, el ariete culé se convirtió ese día en el máximo anotador, con 11 goles, y también asistente (6) de la fase europea de clasificación para el próximo Mundial. 

En la segunda parte, el control fue para los dirigidos por el entrenador Louis van Gaal, quienes prácticamente no tuvieron que preocuparse por su arco. Las incursiones de los noruegos fueron ínfimas pese a que el triunfo parcial de los turcos los dejaba fuera de la Copa del Mundo; un resultado que los obligaba a ir por los tres puntos. La ausencia del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland también significó ser una losa muy pesada de sostener al final.  

Vale recordar, que Haaland se ha perdido este parón por fecha FIFA debido a una lesión en la cadera que lo ha dejado sin futbol hasta el 2022. La falta de dinamita de los noruegos, la pagarían caro a poco del final del compromiso, cuando Steven Bergwijn logró marcar el 1-0. 

Depay, otra vez 

Además, y como no podía faltar en la fiesta, ha marcado nuevamente Depay. Lo hizo en el tiempo agregado de la segunda parte, en los 91', para así imponer otra vez su ley y acumular 35 goles en 75 encuentros. Así, el resultado ante Países Bajos, sumado al triunfo de Turquía sobre Montenegro por 2-1, ha dejado sin Mundial a uno de los principales cracks del fútbol en la actualidad.