Países Bajos trituró a Turquía con un intratable Depay

TRIPLETE EN EL JOHAN CRUYFF ARENA

DEMOLEDOR: Países Bajos tritura a Turquía con 'hat-trick' de Depay

Publicación:7/09/2021 - 22:37h

Actualización:8/09/2021 - 00:25h

Memphis Depay, con su triplete, y Davy Klaassen con su gol en el minuto 2' del encuentro, marcaron el camino de los Países Bajos, combinado dirigido por el entrenador Louis van Gaal, quien se marchó del Johan Cruyff Arena con una sonrisa de oreja a oreja por la brillante actuación de su equipo. La 'Orange' goleó a Turquía (6-1), con tantos incluidos de Guus Til y Donyell Malen, en el 80' y 90', repectivamente. Se mantienen líderes del grupo G, en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de los Países Bajos superó este martes 7 de septiembre, en el Johan Cruyff Arena, a su similar de Turquía (6-1) gracias a una espectacular noche del delantero del FC Barcelona Memphis Depay, quien sigue firmando una actualidad formidable. La primera parte del encuentro fue toda para la 'Orange'. El marcador lo inauguró Davy Klaassen, apenas en el minuto 2' del compromiso, tras una jugada en la cual también participó el artillero del Barça.  

La jugada fue sencillamente de lujo dentro del área, en la cual los locales aprovecharon los errores en defensa de los turcos. Klaassen hizo una pared de tacón con Depay, para luego definir a la perfección. Introdujo la esférica ajustada al palo izquierdo por raso, imposible para el portero turco. El ariete blaugrana y el centrocampista del Ajax han fabricado entre ambos dos auténticos golazos, que para muchos debería ser motivo para que el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, busque juntarlos en la Ciudad Condal. 

Esto último, porque en el minuto 16' ambos volvieron a sacar chispas de sus habilidades y asociación. A esas alturas del partido, llegó el segundo para los dirigidos por Louis van Gaal. Esta vez fue Depay, quien facturó el tanto para ampliar el marcador, uno con mucha calidad, que hizo que pareciera fácil. Todo comenzó cuando combinó de nuevo con Klaassen, posteriormente recibió el balón dentro del área y definió por el lado izquierdo del portero. Con ese petardazo, eran cinco goles en seis partidos para el culé.  

Muy cerca para marcharse a los camerinos, en el 39', Klaassen es víctima de una falta dentro del área y el principal pitó la pena máxima, quien fue cobrada por Depay, quien sumaba así su sexto gol en igual número de encuentros. No fue un tanto cualquiera, lo transformó de Panenka con mucha tranquilidad. Pero no terminaría ahí la historia, porque llegaría el hat-trick, en el 54', tras rematar de cabeza y a placer. Con esa anotación se puso noveno en la clasificación de máximos goleadores, empatando a Cruyff y a Abe Lenstra. Ahora el exdelantero del Olympique de Lyon ostenta con el combinado 'Tulipán', en este 2021, 12 goles y cinco asistencias en 12 partidos.  

Depay encendido 

Si alguien debe sentirse orgulloso por el presente de Depay, es el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien fue el que más presión ha metido para que el Barça le fichara. El internacional de los Países Bajos ya acumula dos goles en la presente temporada 2021/22 de LaLiga Santander, luego de facturar en el difícil partido ante el Athletic Club de Bilbao (1-1) y en el triunfo, también muy trabajado, contra el Getafe en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído