Memphis celebrando su primer gol oficial con el Barça

GRAN ARRANQUE DE CAMPAÑA

Memphis Depay, un delantero diferencial que ya ilusiona

Publicación:6/09/2021 - 08:29h

Actualización:7/09/2021 - 00:21h

Memphis Depay se está convirtiendo en una de las estrellas en el comienzo de la temporada 2021-2022, tanto con el FC Barcelona como con Países Bajos

Ver calendario del FC Barcelona

Si había alguna duda con el rendimiento de Memphis Depay, ya ha quedado disipada. El neerlandés, en los primeros partidos de la temporada 2021-2022 ya ha demostrado que quiere hacerse un hueco en la lista de 'cracks' del FC Barcelona, como ya lo fue en el Olympique de Lyon y lo es con su selección, Países Bajos. Al de Moordrecht no le ha superado la presión de jugar en el Camp Nou, o en una Liga en la que nunca había estado... Ha querido pisar fuerte y 'rugir', con toda la fuerza, para devolverle la alegría a los culés.

Su rendimiento va más allá de los números: el poderío ofensivo y capacidad para generar peligro con poco han sido claves en un inicio con el Barça en el que el equipo no ha mostrado su mejor cara. Se vistió de héroe en las dos últimas jornadas antes del parón FIFA: primero ante el Athletic de Bilbao, con el gol 'salvador' del empate para que los culés regresaran a la Ciudad Condal con un punto, y después ante el Getafe, cuando marcó el tanto de la victoria azulgrana.

No estaba en una posición fácil, ni mucho menos, porque los culés venían de la salida inesperada de Leo Messi y él, junto Antoine Griezmann, estaban llamados a liderar la ofensiva del Barça. Al francés le costó en los tres partidos. Es 'normal' porque siempre encendió motores con los culés con el transcurrir de las primeras semanas, pero a Memphis la ambición y el deseo de jugar en el Camp Nou lo llevaron a 'explotar' su potencial de inmediato. 

Tiene mucha confianza, eso está claro. Cuenta con el respaldo de un Ronald Koeman que peleó por su traspaso desde el día uno en Can Barça, en 2020. Muchos no entendían su insistencia o pedían a otro delantero, pero las primeras actuaciones del de Moordrecht han terminado de darle la razón a un Koeman que también había apostado por él en la selección neerlandesa. Ese 'empuje' también ha sido clave para que Memphis esté mostrando tan resaltante nivel. 

4 goles y una asistencia 

Ese es el bagaje de Memphis hasta ahora, con el Barça y la 'Oranje' en el comienzo de temporada. Fue el responsable de la asistencia del primer tanto oficial de los culés en esta temporada y luego marcó en San Mamés y ante los 'azulones'. Con su selección, abrió el marcador ante Montenegro, después de haber forzado un penal ante Lagator. A la hora de partido, recogió un balón suelto en el área para hacerse con un remate precioso y marcar el 2-0 por el palo izquierdo: abrió la goleada. 

Eso era lo que necesitaba el Barça; un jugador diferencial y que pueda asumir la iniciativa, sobre todo porque a los culés se le acusa que le falta el gol. Más sin su referencia histórica, Leo Messi. Aún queda mucho camino por recorrer, pero lo que ha mostrado Memphis hasta ahora es, como poco, ilusionante e invita a los barcelonistas a ilusionarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído