Resultado del Athletic Club - FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA REACCIONÓ AL FINAL

Memphis 'salva' al Barça en San Mamés (1-1) ante un Athletic arrollador

Publicación:21/08/2021 - 23:51h

Actualización:22/08/2021 - 21:10h

El Barça se marcha de Bilbao con un empate sufridísimo ante el Athletic. Los culés reaccionaron en los minutos finales para regresar a la Ciudad Condal con un punto muy importante en el comienzo de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el rival mantiene la presión alta, al FC Barcelona de Koeman le cuesta superar el centro del campo y en San Mamés no fue la excepción. Los de Marcelino tocaron la 'tecla' sensible de los blaugrana y estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria en una noche de 'pesadilla' para los culés gracias a un gol de Íñigo Martínez, frente al tanto milagroso de Memphis. Desde los primeros compases del partido, les acorralaron en su campo, acercándose constantemente al área de un Neto que estaba muy nervioso y dejando 'detalles' que preocuparon a los culés. El Athletic dejó claras sus intenciones: querían dejar atrás su empate ante el Elche de la primera jornada y complicarle la velada a los visitantes. 

Lo de los bilbaínos era presión y robo, de manera inmediata, durante los primeros minutos, pero sin necesariamente generar ocasiones claras. El Barça quiso meterse en el partido y Martin Braithwaite falló una ocasión imperdonable que era un gol seguro. Memphis firmó un jugadón, metiendo a Martínez en un lío, se la puso atrás al danés y, practicamente solo para rematar a placer, mandó el esférico por encima del larguero. 

Los 'leones' comenzaron a ser amos y señores del partido, con una presión asfixiante y dejando ocasión tras otra en San Mamés. Una de las más claras fue un remate de Sancet después de una recuperación del Athletic en campo contrario, que Muniain puso en el punto penalti. El de Pamplona apareció para controlar el balón y a la media vuelta enganchó un gran derechazo que terminó golpeando (de milagro) en el larguero, con un Neto en modo estatua. 

Al Barça le estaba costando demasiado salir de su campo, ante unos 'rojiblancos' que querían hacer rugir a su estadio. Frenkie de Jong se vistió de 'héroe' para salvar in extremis un disparo a bocarrajo de Iñaki Williams tras un fallo de Neto. El bilbaíno tuvo otra oportunidad después, con un remate de cabeza muy forzado tras un buen centro de Berenguer. La presión asfixiante de los de Marcelino estaba 'castigando' a los culés (más la falta de precisión) y se estaban salvando de que los locales abrieran en el electrónico.

La polémica del partido estuvo servida cuando, en el tiempo añadido de la primera parte, Martínez Munuera anuló un gol de Ronald Araújo por una falta previa de Martin Braithwaite sobre Balenziaga, demasiado leve para ser castigada. El charrúa firmó una media chilena que se coló en la portería de Agirrezabala, que poco podía hacer para detener el disparo.

'Castigo' del Athletic... ¡Y Memphis al rescate!

En la segunda parte, los de Marcelino salieron muy 'mandones' y avisaron desde los primeros instantes al Barça. Iñaki Williams, por enésima vez en la noche, le ganó la posición a Eric García, salió Neto y el balón quedó muerto en el área. Berenger aprovechó para golpear a puerta vacía Araújo se vistió de 'santo' nuevamente para salvar a los suyos bajos palos. La antesala de la pesadilla para los culés. 

Tras un saque de esquina de los bilbaínos, el balón fue al primer palo, donde esperaba atento Íñigo Martínez, ganándole también la posición a Eric (¡se va de San Mamés con pesadillas!) y conectó un cabezazo preciso para vencer sin complicación alguna y abrir la lata en San Mamés. El Barça intentó reaccionar, tímidamente, con un remate de Sergiño Dest que tapó sin problemas Agirrezabala.

Neto se 'redimió' de sus errores con dos intervenciones milagrosas, cuando más cómodo estaba el Bilbao. Primero salió del área para desviar 'in extremis' un balón filtrado que estuvo a punto de cazar Williams. Casi de inmediato, el brasileño desvió un potente disparo de Sancet desde la frontal. El Barça reaccionó momentáneamente y Memphis firmó un verdadero golazo para 'salvar' el punto en la Catedral y estrenarse como goleador.

Los culés recuperaron en el centro del campo e iniciaron un contragolpe fantástico para abrir la banda a un Memphis que controló, levantó la cabeza y conectó un zurdazo muy potente imposible de detener para Agirrezabala. El neerlandés, que cuando aparece es pura magia, se vistió de héroe para los culés en un momento más que necesario.

Más que el resultado, el partido que ha cuajado el Barça en San Mamés enciende las alarmas en el barcelonismo. Los de Koeman han estado muy desconectado, con un centro del campo sin luces y una zaga defensiva que dejó demasiadas dudas y 'regalos' a los rivales. Aún hay mucho tiempo para rectificar los errores, pero lo cierto es que es un partido (de nuevo, más allá del resultado) que no puede repetirse si los culés quieren pelear por los títulos. 

Ficha técnica del partido: Athletic Club 1-1 FC Barcelona

  • Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (min. 81, Zárraga), Dani García (min. 81, Morcillo), Vencedor (min. 66, Vesga), Muniain (min. 76, Nico Williams); Iñaki Williams y Sancet (min. 66, Raúl García).
  • FC Barcelona: Neto; S. Dest (min. 82, Emerson Royal), Piqué (min. 30, Araújo), Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (min. 62, Sergi Roberto); Griezmann, Memphis y Braithwaite (min. 62, Demir).
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Íñigo Martínez (min. 50); 1-1, Memphis Depay (min. 75).

Noticias destacadas del Athletic Club-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído