Memphis Depay, contra el Athletic Club en San Mamés

GRAN DEFINICIÓN DEL HOLANDÉS

¡VAYA CHICHARRAZO! Memphis Depay, al rescate del Barça en San Mamés

Publicación:21/08/2021 - 23:43h

Actualización:22/08/2021 - 01:32h

A falta de Messi, bueno es Memphis. El prodigioso atacante holandés del Barça acudió al rescate del equipo para marcar un auténtico golazo cuando los culés iban por debajo en el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el Barça más necesitaba a un líder que solucionase sus problemas y le diese ánimo para 'sobrevivir' al empuje del Athletic, Memphis Depay se vistió de héroe para marcar un golazo que empató el partido en San Mamés. Corría el minuto 75 de partido cuando, tras un balón disputado en el centro del campo, Sergi Roberto lo acabó ganando para asistir en profundidad a Memphis, que pulverizó la portería de Agirrezabala con un disparo potente y colocado.

El holandés marcó de esta manera su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona y logró el empate que a la postre sería definitivo, pues el FC Barcelona tuvo alguna ocasión más pero no logró marcharse de San Mamés con los tres puntos en el bolsillo.

En la acción goleadora de Memphis participaron previamente De Jong y Griezmann, que lucharon por un balón en el centro del campo hasta que Sergi Roberto consiguió brindar la asistencia al '9' del Barça, quien definió de la mejor forma posible, a bocajarro y sin contemplaciones.

Depay ya había anotado tres goles con la camiseta del FC Barcelona, pero fueron en pretemporada por lo que no contabilizaban como oficiales. Ahora, ya puede decir que se ha estrenado a nivel realizador en LaLiga, anotando además una diana de vital importancia para seguir sumando y mantener al Barça 'Post-Messi' invicto tras las dos primeras jornadas, ante equipos complicados como Real Sociedad y Athletic.

A punto de asistir a Braithwaite

Además de marcar el único gol culé en La Catedral, Memphis estuvo a punto de firmar una asistencia en los primeros compases del encuentro, cuando en el minuto 6 desbordó con una calidad tremenda por la banda derecha, se marchó por la línea de fondo y puso un balón mordido hacia el centro del área que Braithwaite, completamente solo, remató por encima de la portería. No fue la noche del danés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído