Memphis Depay en el debut de Países Bajos en la Eurocopa

DEPAY JUSTIFICA EL INTERÉS DEL BARÇA

¡Por esto el Barça lo quiere! Depay, diferencial con Países Bajos

Publicación:14/06/2021 - 11:15h

Actualización:14/06/2021 - 11:15h

Memphis Depay no anotó en el debut de Países Bajos en la Eurocopa ante Ucrania, pero fue uno de los jugadores más importantes y claves para los de Frank de Boer

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay se ha convertido en el gran objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes y su traspaso está a días de ser anunciado de forma oficial. Ronald Koeman, quien ha pedido su incorporación en el conjunto azulgrana desde su aterrizaje en la Ciudad Condal, el año pasado, ve en su compatriota un delantero muy completo que puede ayudar a dinamizar la ofensiva del equipo culé a partir de la temporada 2021-2022. 

El neerlandés, de hecho, sigue dando motivos al Barça para cerrar su traspaso de inmediato. Este domingo, en el debut de Países Bajos en la Eurocopa frente a Ucrania, el atacante firmó un partido muy completo al que solo le faltó el gol. Su actuación fue muy destacada, sobre todo en la primera parte, y mantuvo el peligro activo y la alerta de gol encendida en el área de Georgiy Bushchan. 

Depay se movió por la izquierda y estuvo a punto de abrir la lata a los dos minutos de partidos, tras una cabalgada que finalizó con un disparo que el guardameta ucraniano detuvo en dos tiempos. Antes de la media hora de partido, en el 27, volvió a destacar después de mandarle un pase de la muerte a Weghorst, pero Bushchan se anticipó con rapidez para evitar el peligro.

Memphis volvió a demostrar, una vez más, que es un jugador muy completo y clave para no solo definir, sino crear oportunidades ofensivas para los suyos. En los últimos minutos de la primera parte, volvió a ser protagonista. Dio una asistencia a Denzel Dumfries con un balón templado que el defensor neerlandés envió fuera tras un remate de cabeza que pasó muy cerca del área ucraniana. 

Cambio de rol 

En el segundo acto, en el 55', asistió a Weghorst, pero el disparo del delantero del Wolfsburg lo consiguió detener el guardameta rival. A partir de ese momento, sufrió una especie de cambio de rol y comenzó a asociarse más con sus compañeros, en un papel menos ofensivo, pero que fue importante para que Países Bajos comenzara a buscar la victoria. Finalmente, los de De Boer consiguieron un resultado de 3-2, con goles de Wijnaldum, Weghorst y Dumfries, ante las dos dianas de los ucranianos, firmados por Yarmolenko y Yaremchuk.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído