Gavi, lesionado con  España

PUEDE SER UNA LESIÓN GRAVE EN LA RODILLA

Preocupación en el Barça por la gravedad de la lesión de Gavi

Publicación:19/11/2023 - 21:20h

Actualización:19/11/2023 - 22:14h

Se encienden las alarmas en el FC Barcelona, con Gavi. El centrocampista tuvo que ser sustuituido antes de la media hora del partido contra Georgia por molestias en la rodilla. El terror se asienta en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

¡Alarmas encendidas en España y FC Barcelona! Gavi se 'rompió' en el José Zorrilla de Valladolid en el enfrentamiento de 'La Roja' en el último partido de la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024 de Alemania. El jugador se vio obligado a abandonar el terreno de juego, entre claros gestos de dolor y con lágrimas, después de sentir unas molestias en su rodilla. Hay mucha preocupación con respecto a su estado físico, a la espera de las primeras exploraciones. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado, pocos minutos después, que sufre una lesión en la ridilla derecha y queda a la espera de nuevas pruebas para conocer el alcance de la misma. Varias fuentes apuntan a que podría tener afectado el cruzado. Las próximas horas serán clave para tener más noticias y un comunicado con más exactitud, pero las sensaciones son más que negativas. 

Lalesión de Gavi se explica en dos acciones. Primero, el centrocampista de 19 años sufrió un golpe que forzó que fuese atendido sobre el césped. Se quedó durante un tramo tendido en el piso y los servicios médicos le llevaron hasta el lateral para atenderle y comprobar si podía seguir o no. El centrocampista se probó y regresó al campo, pero fue la peor decisión posible porque, instantes después, acabó lesionado. 

Gavi, a la espera de pruebas

Y es que, en la primera jugada tras volver al enfrentamiento, intentó controlar un balón y volvió a hacerse daño en la rodilla derecha. No pudo seguir más y abandonó el césped con grandes muestras de dolor. Sancet entró para reemplazarle a los 26 minutos del partido, mientras que Gavi se marchó con los servicios médicos directamente al vestuario con las manos en su cara y sin poder caminar cómodamente. 

A la espera de las primeras pruebas en el vestuario, las alarmas están muy encendidas. El jugador hizo un mal gesto con la rodilla en la acción en la que disputaba el balón con un rival y 'forzó' para regresar después. El periodista Javier Miguel, del diario 'AS', ha explicado que son muy malas las sensaciones tras las molestias que sufrió. No hay que pasar por alto, en cualquier caso, que Gavi viene jugándolo todo en los últimos partidos, tanto con España como con el Barça. No ha tenido un descanso, en lo absluto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído