Espectacular jornada la que viviremos esta noche en varios puntos del mundo. Varias selecciones nacionales se juegan un billete para el Mundial de Rusia 2018. Y el FC Barcelona estará muy atento porque tiene hasta a ocho jugadores que estarán peleado por el mismo. Messi, el foco principal.

Messi es uno de los futbolistas que más complicado lo tienen -junto a Mascherano-. Argentina no puede fallar ante Ecuador y las cábalas son sencillas: ganar para asegurarse la repesca, como mínimo, o a la calle. Nada fácil lo tiene la Holanda de Cillessen. El equipo neerlandés necesita un 7-0 o ganar por seis goles de diferencia siempre y cuando Suecia marque. Todo lo que sea 6-0 o menos, les deja fuera.

La Portugal de Semedo y André Gomes depende de sí misma para ser primera de grupo y clasificarse directamente. Un triunfo ante Suiza daría la clasificación de manera directa a los portugueses, pero en caso de no vencer, irían directamente a la repesca.

Umtiti y Digne acarician el primer puesto con Francia. Sacan un punto a Suecia y cuatro a Holanda, pero no pueden fallar o podrían ir a la repesca. En esa lista del Mundial también debería estar Dembélé. Finalmente, la Uruguay de Suárez necesita solo un punto para estar en Rusia. Incluso perdiendo ante Bolivia puede meterse dependiendo de los otros resultados.

Brasil y Bélgica, deberes hechos

Los jugadores mencionados anteriormente son los que deberán ganarse un billete para el Mundial, porque Paulinho y Vermaelen, que también juegan esta noche, ya tienen confirmada su presencia en Rusia. Brasil y Bélgica han hecho los deberes a tiempo y hoy podrán salir al terreno de juego sin presión.