Holanda tiene casi imposible estar en el Mundial

UN MILAGRO O ELIMINADA

La Holanda de Cillessen dice prácticamente adiós al Mundial

Publicación:7/10/2017 - 23:40h

Actualización:7/10/2017 - 23:46h

La selección holandesa de fútbol tiene muy complicado acceder al próximo Mundial de Rusia. El equipo de Dick Advocaat, el cual ya se perdió la Eurocopa de Francia, necesita un milagro en la última jornada para acudir a la cita mundialista

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda cumplió en Bielorrusia, a la que ganó sufriendo por 1-3 con goles de Robben y Depay en la recta final del encuentro. No obstante, la goleada de Suecia por 8-0 a Luxemburgo les deja prácticamente sin Mundial. El mal inicio en esta fase de grupos puede acabar pagándolo caro Cillessen.

En la última jornada se enfrentan en Holanda y el equipo neerlandés necesita un 7-0 o ganar por seis goles de diferencia siempre y cuando Suecia marque. Todo lo que sea 6-0 o menos, les deja fuera. Por su parte, Suecia se juega el primer puesto, pues si gana y Francia no hace lo propio en casa ante Bielorrusia, accederían directamente al Mundial y Francia iría a la repesca.

Así pues, salvo un milagro, la Holanda de Cillessen no estará en la cita mundialista, algo que significaría ver un Mundial sin los tulipanes por primera vez desde el año 2002 -no se clasificaron para el Mundial de Corea-. Una decepción importante para un país con mucha tradición futbolística.

"No hay nada imposible en el fútbol pero somos conscientes que es una tarea prácticamente imposible. Trataremos de darlo todo ante nuestra afición", ha asegurado Advocaat en rueda de prensa.

Estrellas sin Mundial

Más allá del azulgrana Cillessen, una hipotética eliminación de Holanda dejaría sin Mundial a Arjen Robben, el nombre ilustre de una selección que necesita regeneración. Junto al extremo del Bayern, otros grandes jugadores como Strootman, Wijnaldum o Bas Dost también se quedarían sin esa opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído