Ansu Fati, durante uno de sus primeros partidos en el Camp Nou

ANSU SE QUEDA FUERA

Ansu Fati no está en la lista de España ni en la de la Sub-21 para este parón

Publicación:4/10/2019 - 12:12h

Actualización:4/10/2019 - 14:28h

Robert Moreno ya ha dado la lista de convocados de España para el próximo parón de selecciones y en ella no está Ansu Fati. El juvenil del Barça había entrado en la lista previa, pero finalmente se cae y no debutará con la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Moreno ya ha dado a conocer la lista de los jugadores que representarán a España en el próximo parón de selecciones. Ansu Fati aspiraba a ser uno de los nombres que entraran en la convocatoria, pero finalmente se ha quedado fuera y no debutará con el combinado nacional español absoluto.

El extremo del Barça había entrado en la lista previa del seleccionador, pero su lesión y los trámites que faltan para que pueda jugar con España probablemente hayan sido los factores que le han alejado de la lista. El jugador, por lo tanto, no estará contra Noruega el 12 de octubre, ni contra Suecia el 15 del mismo mes.

Antes de la disputa del FC Barcelona-Inter de Milán, Robert Moreno hablaba de la posibilidad de que Ansu entrase en la lista. Ya por entonces, el seleccionador no fue demasiado optimista con su presencia. "Ahora mismo no tenemos ningún plan con Ansu Fati porque está lesionado, eso marca lo que se va a poder hacer. Es algo que tenemos que acabar de hablar esta semana, no sólo yo, si no con la dirección deportiva, con Molina", dijo el técnico.

Finalmente, el canterano culé no ha entrado en la convocatoria y deberá seguir esperando su oportunidad pacientemente. Si sigue jugando al mismo nivel al que ha jugado en este inicio de campaña, no sería de extrañar que entrase en la próxima lista de España. El próximo parón de selecciones será en noviembre y Ansu intentará estar a tope para entonces.

Novedades importantes en la lista

Más allá de la ausencia de Fati, la lista de Robert trae novedades importantes con respecto a la del mes de septiembre. Vuelven con España después de bastante tiempo sin ir Albiol, Bernat, Cazorla y Luis Alberto. Por otro lado, se caen de la convocatoria Mario Hermoso, Suso, Alcácer, Dani Parejo, Unai Núñez, Gayà y Jordi Alba, que está lesionado. La baja del catalán hace que solo haya un azulgrana en la lista, Sergio Busquets, algo sorprendente.

Además, hay tres futbolistas que debutan en una lista y que podrían tener sus primeros minutos con España: Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno. La presencia del delantero del Villarreal se esperaba como agua de mayo, ya que hizo méritos de sobra para ir cuando jugaba en el Espanyol, pero nunca tuvo la suerte de ir convocado. Reguilón y Torres, por su parte, consiguen este premio tras su gran inicio de campaña.

Esta es la lista al completo de Robert Moreno: Kepa, Pau López; Carvajal, Reguilón, Navas, Llorente, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pau Torres; Santi Cazorla, Sergio Busquets, Rodri, Bernat, Fabían, Ceballos, Luis Alberto, Saúl, Thiago, Sarabia, Oyarzabal; Gerard Moreno y Rodrigo.

Ansu Fati tampoco jugará con la Sub-21

Luis De la Fuente, el seleccionador de España Sub-21, tampoco ha podido convocar a Ansu Fati para los duelos ante Alemania y Montenegro. “Ansu Fati no está porque no puede ser seleccionable, cuando lo pueda ser, veremos”, ha señalado el entrenador, quien ha confesado que “no conozco los detalles legales por los que no es seleccionable”.

De la Fuente ha dejado claro que hasta la última hora de ayer estuvo esperando para saber si podía llamar a Ansu Fati. “Hasta última hora esperé acontecimientos. Ayer por la noche supe que no puede estar con nosotros. No podía ser y ya está”, ha sentenciado, en lo referente a los problemas burocráticos que impedirán el debut de Ansu con el combinado nacional español durante este próximo parón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído