Sergio Busquets controla un balón con España

GRAN NOTICIA PARA LUIS ENRIQUE

OFICIAL: Busquets da negativo en la PCR y se reincorpora a la selección

Publicación:18/06/2021 - 12:36h

Actualización:18/06/2021 - 12:36h

La Real Federación Española de Fútbol confirmó este viernes que Sergio Busquets ha dado negativo en la PCR y que se reincorporará de inmediato a la concentración de la selección española, que juega este sábado contra Polonia

Ver calendario del FC Barcelona

"El capitán de la Selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19". De esta manera, la Real Federación Española de Fútbol anunció mediante un comunicado el alta del mediocentro del FC Barcelona, que este viernes se sumará a los entrenamientos de la selección española en Sevilla.

Tras varios días de espera, el de Badia por fin dio negativo en la PCR y podrá reincorporarse al combinado español, donde todos sus compañeros y el seleccionador le esperan con los brazoa abiertos. "El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas", explicó el escrito.

En el comunicado también anunciaron que España llegará a Sevilla este viernes por la tarde, y allí será donde Busquets volverá por fin al trabajo de grupo. "La Selección española aterrizará esta tarde en Sevilla. A las 20:30 horas serán las ruedas de prensa oficiales previas al partido de mañana con la presencia de Luis Enrique y Álvaro Morata", afirmaron, en referencia al encuentro contra Polonia de este sábado.

Los españoles se enfrentarán dentro de poco más de 24 horas contra los polacos en el que será el segundo compromiso de la 'Roja' en la Eurocopa. El '5' del Barça podrá estar en el banquillo contra los de Robert Lewandowski, pero es muy poco probable que sea titular tras tanto tiempo parado. De hecho, incluso da la impresión de que está descartado que tenga minutos en la segunda parte, aunque será Luis Enrique quien lo confirme.

Busquets entraría por Rodri ante Eslovaquia

Habrá que ver qué decide el seleccionador español de cara a este choque contra Polonia, pero sobre todo en el tercero de la fase de grupos frente a Eslovaquia. Para entonces, Busquets estará al 100% de su físico y no hay dudas de que será titular. En principio, parece que Rodrigo Hernández será quien se quede el banquillo por el catalán, pero será el técnico asturiano quien decida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído