Cubarsí, Cancelo y Lamine celebran un gol

LAMINE YAMAL TAMBIÉN ESTÁ EN LA LISTA DE ESPAÑA

¡OFICIAL! España convoca a Pau Cubarsí tras sus exhibiciones con el FC Barcelona

Publicación:15/03/2024 - 11:37h

Actualización:15/03/2024 - 11:37h

Luis de la Fuente ha decidido que Pau Cubarsí siga la línea de canteranos del Barça como Gavi y Lamine Yamal. El zaguero ha sido incluído en la lista de la Roja para enfrentar a Colombia y Brasil la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes ha llegado la lista de convocados de la selección de España para el primer parón de selecciones del 2024, y en ella se ha acabado confirmado, una vez más, el gran inicio de carrera que está teniendo Pau Cubarsí. Y es que el central ha pasado de ser un juvenil del filial del FC Barcelona a consolidarse en el XI del primer equipo en solo dos meses. Pero es que además ahora le ha llegado la oportunidad de poder debutar como internacional absoluto.

A pesar de aún estar en edad de seguir su proceso con la selección Sub-19 o Sub-21, Luis de la Fuente ha decidido que quiere ver al zaguero mucho más de cerca y le ha convocado para enfrentar la próxima semana a Colombia y Brasil en dos partidos amistosos, de preparación además para la Eurocopa. La Roja enfrentará el viernes 22 de marzo al equipo cafetero en el Estadio Olímpico de Londres a las 21:30 horas y cuatro días más tarde chocará ante la Brasil de Raphinha en el Santiago Bernabéu, también a las 21:30 horas.

Lamine, cada vez más consolidado como internacional absoluto

El otro futbolista del Barça que ha entrado en la lista es Lamine Yamal, quien a pesar de sus 16 años ya se ha convertido en un jugador habitual y fijo de las convocatorias tras su irrupción en la élite esta temporada. El extremo acompañará a su amigo y compañero Cubarsí, haciendo el rol de internacional veterano, sobre todo ante las ausencias por lesión de los otros culés habituales en la Roja: Pedri, Gavi, Balde y Ferran. Iñigo Martínez, que sí está disponible, no ha sido tomado en cuenta en esta ocasión por el entrenador español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído