Pau Cubarsí y Fermín tras un partido con el Barça

BALDE Y FERRAN FINALMENTE SE 'LIBRAN' DE LOS JUEGOS

¡OFICIAL! Fermín, Pau Cubarsí y Eric García entran en la lista de España para los Juegos Olímpicos

Publicación:26/06/2024 - 12:17h

Actualización:27/06/2024 - 11:23h

El FC Barcelona ya sabe cuáles serán sus jugadores que podrían estar en los próximos Juegos Olímpicos. Santi Denia ha anunciado este miércoles la lista preliminar de 22 futbolistas con los que comenzará a preparar el torneo que se disputará en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador olímpico de fútbol, Santi Denia, ha dado a conocer este miércoles la lista de preparación de 22 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París, en la que destaca la presencia de los jugadores del FC Barcelona, Fermín López, Pau Cubarsí y Eric García. Asimismo, el entrenador español ha decidido contar con otros grandes talentos como Álex Baena, presente en la Eurocopa con España, así como Miguel Gutierrez o Pablo Barrios.

Resaltando que Denia deberá hacer un corte final a 18 jugadores para el torneo que comenzará el próximo 24 de julio, los seleccionados estarán citados el día 1 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar una concentración que les llevará a Burdeos el día 18. Allí es donde disputarán un amistoso ante Estados Unidos, partido al cual ya no viajarán los cuatro futbolistas que deben ser descartados para cerrar la lista definitiva que irá a París.

En la lista también otros nombres que ya son muy conocidos por los aficionados de los equipos de LaLiga como Abel Ruíz o Miranda, acompañados de algunos jugadores jóvenes que ya se desenvuelven con profesionalidad en la máxima categoría del fútbol español como Samu Omorodion. El delantero ha destacado en el Alavés, siendo propiedad del Atlético de Madrid y ahora mismo está en la mira del Chelsea.

España tendrá un grupo algo accesible para seguir en carrera por el oro

España está en el Grupo C del torneo y debutará el 24 de julio, dos días antes de la Ceremonia Inaugural. Su rival será Uzbekistán en partido que se disputará en el Parque de los Príncipes de París a las 15 horas peninsulares. Tres días más tarde llegará el segundo partido, contra República Dominicana, a la misma hora en el Estadio Atlántico de Burdeos. Por último, la tercera jornada que cierra el grupo será contra Egipto, nuevamente Burdeos y también a las 15 horas. La final está pautada para el 9 de agosto, por lo que los tres jugadores culés podrían llegar bastante tarde a la pretemporada de Hansi Flick.

Prelista de convocados para el torneo masculino de fútbol de París 2024

  • Porteros: Arnau Tenas, Joan García, Alejandro Iturbe
  • Defensas: Marc Pubill, Juanlu Sánchez, Eric García, Christian Mosquera, Pau Cubarsí, Jon Pacheco, Miguel Gutiérres, Juan Miranda.
  • Centrocampistas: Álex Baena, Pablo Barrios, Adrián Bernabé, Beñat Turrientes, Aimar Oroz.
  • Delanteros: Sergio Gómez, Fermín López, Diego López, Sergio Camello, Samu Omorodion, Abel Ruiz.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos