Robert Lewandowski es el arma más letal de Polonia

A LA ESPERA DE LA REPESCA

OFICIAL: Las selecciones de Europa que jugarán el Mundial 2018

Publicación:11/10/2017 - 01:09h

Actualización:11/10/2017 - 01:09h

Tras la jornada de este martes, ya se conocen cuáles serán las selecciones europeas clasificadas directamente para el Mundial de Rusia 2018, así como las que deberán jugar todavía una fase de repesca para luchar por las cuatro plazas restantes

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizada ya la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, ya se conocen cuáles son los combinados nacionales que han sumado mayores puntos para acceder a la fase de grupos de la gran cita internacional, así como los ocho combinados que deberán disputar una fase de repesca contra un segundo clasificado de otro grupo.

Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal y Francia son las selecciones que han conseguido clasificarse directamente para el Mundial de Rusia 2018. Por otro lado, Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia son las ocho selecciones que jugarán entre ellas para optar a las cuatro plazas restantes que dan acceso al Mundial en Europa.

Italia, Croacia, Suiza y Suecia no podrán medirse entre ellas, por lo que se enfrentarán a las restantes Irlanda, Irlanda del Norte, Grecia y Dinamarca, mientras que Eslovaquia se ha quedado fuera de la repesca al haber sido la que menos puntos ha obtenido de todas las segundas de grupo.

¿Cómo quedarán emparejadas?

De aquí a una semana se llevará a cabo un sorteo para decidir cómo quedan emparejadas las selecciones que deban disputar la fase de repesca, que se jugará a mediados de noviembre, en el que será el último parón internacional de selecciones del año 2017.

En Sudamérica también se jugará fase de repesca, aunque sólo una selección tendrá acceso a ella y deberá jugarla contra un combinado nacional de Oceanía, Nueva Zelanda. Se prevé por lo tanto que la selección sudamericana elegida para jugar la repesca sea la gran favorita. En esta última jornada europea de clasificación, cinco jugadores del FC Barcelona se han clasificado para el Mundial (Digne, Umtiti, André Gomes, Semedo y Rakitic).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído