Luis Enrique, durante una rueda de prensa con España

ROBERT MORENO, FUERA

OFICIAL: Luis Enrique vuelve a ser el seleccionador de España

Publicación:19/11/2019 - 12:40h

Actualización:19/11/2019 - 12:40h

Robert Moreno ha dejado la Selección Española, y el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha anunciado que Luis Enrique regresa a su puesto de seleccionador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya es oficial. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado públicamente este martes, en rueda de prensa, que Luis Enrique regresa a su antiguo cargo de seleccionador nacional en detrimento de Robert Moreno. "Hoy podemos confirmar que Luis Enrique vuelve a su puesto de seleccionador. Todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas. Transparencia y rigor".

La historia de la vuelta de Luis Enrique a la Selección se fraguó, según han contado Molina (director deportivo) y Rubiales, después de que el propio 'Lucho' comunicase a Robert Moreno sus ganas de regresar a 'La Roja'. "Robert Moreno nos transmite a mí y Rubiales que ha hablado con Luis Enrique y que le ha transmitido sus ganas de volver. Nosotros nos enteramos por Robert Moreno de que Luis Enrique quiere volver a entrenar", relata Molina.

"Nosotros no presentamos a un seleccionador temporal, presentamos a Robert para la Eurocopa, salvo que Luis Enrique deseara volver"

"Robert Moreno le exige a Molina qué es lo que se piensa en la dirección deportiva. Molina le comenta: 'mira Robert, si Luis Enrique quiere su puesto de trabajo, vamos a valorar esa posibilidad". En esta coyuntura, y al ver la posición de la Federación, la postura de Robert fue la de marcharse para dejar sitio a Luis Enrique. "El propio Robert Moreno nos dice que quiere acordar su salida para no impedir la vuelta de Luis Enrique. Pero nos dice el mismo día del partido que se quiere marchar. Molina me dice que llame a Luis Enrique. Le llamo ayer sobre las 12 o 13 horas. Le pregunto si estaría dispuesto a volver y él me dice que sí y que gracias por cumplir nuestra palabra", explica Rubiales.

Desde la RFEF se ha querido transmitir, por tanto, que se ha actuado con coherencia y transparencia. "La conclusión: siempre hemos actuado con rigor, transparencia y coherencia. No hemos cambiado nuestro mensaje. Se ha sido leal con Luis Enrique como la persona que ha ocupado su puesto. Sólo han cambiado los tiempos, la exigencia de Robert Moreno, de saberlo ya, por solo estar valorando la vuelta de Luis Enrique. Una valoración. Luis Enrique es el líder de este proyecto. Este es un proyecto que comenzó con la ronda clasificatoria de la Eurocopa y que continuará hasta Qatar 2022".

La relación entre Luis Enrique y Robert Moreno, ¿tocada?

Rubiales ha reiterado su confianza en Luis Enrique para liderar el proyecto que se inició meses atrás"Estamos muy contentos con el trabajo de Robert y se lo agradecemos, pero el líder del proyecto es Luis Enrique". Y en lo que respecta a la relación entre Robert Moreno y Luis Enrique, quien parece que apostará por Juan Carlos Unzué como segundo entrenador, Rubiales no ha querido meterse.

"Las decisiones de Luis Enrique con respecto a su staff, igual que el deseo de Robert de no seguir cuando se conoció las ganas de volver de Luis Enrique, son cosas personales. Hay que preguntarles a ellos. Nosotros no presentamos a un seleccionador temporal, presentamos a Robert para la Eurocopa, salvo que Luis Enrique deseara volver. Las cuestiones entre Luis Enrique y Robert Moreno son cosas que ni Molina ni yo podemos valorar".

Luis Enrique, en definitiva, vuelve a su anterior cargo como seleccionador español, y a partir de ahora habrá que ver qué sucede con Robert Moreno, que se queda sin equipo al que entrenar. ¿Dirigirá a algún club de LaLiga española? De momento, su marcha precipitada de 'La Roja' ha sorprendido, y aún más el hecho de que se negase a atender a los medios de comunicación. Tampoco ha acudido a dar explicaciones este martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído