Luis Suárez, durante un entrenamiento con la selección de Uruguay

LUIS SUÁREZ SIGUE RECUPERÁNDOSE

OFICIAL: Luis Suárez entra en la convocatoria de Uruguay para la Copa América

Publicación:30/05/2019 - 23:29h

Actualización:30/05/2019 - 23:29h

Luis Suárez sigue recuperándose de la intervención de rodilla a la que fue sometido hace unas semanas, pero en Uruguay dan por hecho que llegará a tiempo para disputar la Copa América, y Óscar Tabárez ha decidido incluirle en la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial. Luis Suárez ha entrado finalmente en la convocatoria definitiva de Uruguay para disputar la Copa América 2019, a pesar de que todavía sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que fue sometido a principios de mes. Óscar Tabárez tiene plena confianza en que llegará a tiempo para jugar el torneo, y ha decidido convocarle.

Así las cosas, el delantero charrúa del FC Barcelona formará parte de la relación de 23 jugadores que se llevará Tabárez a Brasil. Uruguay está encuadrada en el Grupo C junto a Ecuador, Chile y una de las invitadas a la competición, la siempre peligrosa Japón. El primero de los partidos será el día 16 de junio contra la selección tricolor, el día 20 de junio se medirá al combinado asiático y por último, el día 24, Chile será el último oponente al que se enfrentará Uruguay en la fase de grupos.

Seis jugadores de LaLiga forman parte de la convocatoria de Uruguay para la Copa América 2019: se trata de Luis Suárez (FC Barcelona), Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Cristhian Stuani (Girona) y Maxi Gómez (Celta).

Volviendo a Luis Suárez, cabe recordar que fue operado recientemente del menisco interno de la rodilla derecha, y que eso le impidió disputar la final de Copa del Rey que el FC Barcelona perdió contra el Valencia en el Benito Villamarín. Sí estará recuperado a tiempo para jugar la Copa América, dado que Diego Godín ya transmitió en las últimas horas las buenas sensaciones de su compatriota.

"Se está recuperando más rápido que la otra vez", dijo Godín en alusión a la operación de menisco a la que fue sometido Luis Suárez en 2014, antes de disputar el Mundial de Brasil al que llegó de forma milagrosa. En el FC Barcelona, rezarán por que el ariete uruguayo no sufra ninguna recaída ni lesión de gravedad durante la Copa América 2019, dada la intensidad de los partidos.

Uruguay, con un gran potencial ofensivo

Luis Suárez será titular en la punta de ataque cuando esté recuperado al 100%, aunque Óscar Tabárez dispone de otros delanteros de gran calidad como Stuani y Maxi Gómez, bien conocidos en España, o Edinson Cavani (Paris Saint-Germain). Los charrúas llegan al torneo como una de las selecciones favoritas para conquistar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído