Luis Suárez y Cavani, celebrando un gol en el Uruguay-Argentina

GOLAZO Y ASISTENCIA

Está 'on fire': Otra noche colosal de Luis Suárez con Uruguay

Publicación:19/11/2019 - 07:38h

Actualización:19/11/2019 - 07:38h

Luis Suárez fue clave en el empate cosechado por Uruguay contra Argentina en Tel Aviv (2-2), al anotar un golazo de falta directa y asistir a Edinson Cavani en el primer gol del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol uruguayo está de enhorabuena. Y no sólo por el hecho de haber terminado el año 2019 sin perder ni un sólo partido, sino porque además sus dos grandes referentes en la línea de ataque, Edinson Cavani y Luis Suárez, se encuentran en plena forma y siguen perforando con facilidad las porterías contrarias. El ariete del FC Barcelona fue clave en el empate cosechado este lunes (2-2) frente a Argentina en Tel Aviv, de nuevo con una actuación estelar para su país.

Jugó los noventa minutos, y en ellos tuvo tiempo para correr, presionar, protestar, recuperar balones y realizar la serie de trabajos invisibles que suelen contribuir a la dinámica positiva del equipo que representa. Además de todo ese trabajo duro, Luis Suárez asistió a Edinson Cavani en la primera diana del encuentro, filtrando un balón de primeras hacia el centro del área.

El delantero del Barça había recibido un gran pase de Lucas Torreira desde el borde del área, con él volcado sobre la derecha, y cuando recibió no se lo pensó dos veces a la hora de trasladar el esférico hacia su compañero del Paris Saint-Germain. Asistencia perfecta, primer gol del partido y Uruguay que empezaba a decantar el partido ante la albiceleste.

Igualó el 'Kun' Agüero, pero en el segundo tiempo fue Luis Suárez el encargado directo de deshacer las tablas una vez más. En el minuto 68, el 'killer' charrúa provocó una falta en el borde del área, y él mismo decidió transformarla. Le pegó al balón con precisión para que saliera por encima de la barrera, y el guardameta argentino Andrada nada pudo hacer para evitar el gol.

Luis Suárez, la leyenda más brillante de Uruguay

Ya son 59 los goles que ha marcado Luis Suárez con la selección de Uruguay, y que le mantienen como su máximo realizador histórico por delante de Edinson Cavani, el segundo con 50 dianas. A pesar de que ya tiene 32 años y está cerca de cumplir los 33, todo parece indicar que Luis Suárez llegará a tiempo para disputar, en 2022, el Mundial de Qatar.

Será con toda probabilidad la última gran cita internacional de su carrera, y antes deberá certificar con Uruguay el pase al Mundial en las Eliminatorias Sudamericanas. Pero viendo la incansable lucha que demuestra en cada partido, será complicado que el charrúa no acompañe a los suyos a Oriente Medio a dos años vista. Cuando se trata de defender la camiseta de su país, la ambición no tiene límites para 'Luisito'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído