Dembélé sigue sin protagonismo

DESCHAMPS NO LE ALINEÓ COMO TITULAR

Ousmane Dembélé sigue sin tener protagonismo con Francia

Publicación:6/07/2018 - 18:05h

Actualización:7/07/2018 - 02:18h

De nuevo, Ousmane Dembélé vivió un partido clave para Francia desde el banquillo. Didier Deschamps sigue apostando por Olivier Giroud antes que por el atacante azulgrana, que debe mejorar en ciertos aspectos para ganar oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia consiguió el pase a semifinales derrotando a Uruguay en un partido igualado que fue decidido por los goles de Raphael Varane y de Antoine Griezmann. Didier Deschamps volvió a apostar por una alineación en la que Samuel Umtiti fue titular pero en la que Ousmane Dembélé volvió a quedarse fuera.

El seleccionador francés volvió a echar mano de Olivier Giroud como referencia ofensiva, dejando fuera del equipo a un Dembélé que empezó el torneo en el once inicial pero que ha ido perdiendo protagonismo. Si contra la Argentina de Leo Messi no jugó ni un solo minuto, ante Uruguay ha saltado al campo en el 88.

Dembélé se está mostrando demasiado irregular. Terminó la temporada con el Barça como un tiro, siguió jugando bien en los partidos de preparación con Francia pero decayó en su rendimiento en el inicio del Mundial de Rusia, en el que todavía no ha hecho nada destacable pese a ser titular en dos partidos.

Mucho tendrá que espabilar el francés si desea tener protagonismo en el FC Barcelona de Ernesto Valverde de cara a la temporada que viene. En esta ocasión, podrá realizar la pretemporada con el resto de la plantilla azulgrana por lo que, si le respetan las lesiones, tendría que llegar con un tono físico óptimo que le permitiese brillar.

Deschamps criticó a Dembélé

Didier Deschamps criticó recientemente a Dembélé. El seleccionador galo se mostró muy contundente y crítico con el joven futbolista del FC Barcelona al tacharlo de tener un comportamiento inaceptable y de causar problemas el verano pasado, cuando decidió abandonar el Borussia Dortmund para firmar con el conjunto culé.

"Este es un comportamiento que no es aceptable. Punto. Le metió en problemas al Borussia Dortmund, a sus compañeros de equipo y también a nuestro equipo nacional. No pude llamarlo hace un año para los clasificatorios porque no estaba entrenando. Eso no está permitido que suceda", dijo el galo en SportBild.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído