Martin Braithwaite en el partido de Dinamarca ante Bélgica

DINAMARCA SE MERECIÓ MUCHO MÁS

Las palabras de orgullo de Braithwaite tras el Dinamarca-Bélgica

Publicación:18/06/2021 - 09:36h

Actualización:18/06/2021 - 12:07h

Martin Braithwaite habló después de la derrota de Dinamarca contra Bélgica en la Eurocopa. Los daneses jugaron muy bien y se merecieron más a pesar de todo, y por eso el delantero del Barça se mostró orgulloso tras el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite​ fue titular en la derrota de Dinamarca contra Bélgica de este pasado jueves en la segunda jornada de la Eurocopa. Los daneses fueron muy superiores a los belgas en la primera parte y se fueron al descanso con una ventaja de 1-0 gracias al tanto de Poulsen. Pero por desgracia para los nórdicos, la entrada de Kevin de Bruyne en la segunda parte cambió el partido y los de Roberto Martínez remontaron para ganar 1-2.

Pero a pesar de la derrota, la imagen de los vikingos fue muy buena y los de Kasper Hjulmand se merecieron como mínimo el empate. Tuvieron oportunidades claras de sobra como para marcar por lo menos dos goles y además practicaron un fútbol vistoso y divertido. Precisamente por esto para muchos es injusto que lleven 0 puntos de 6 posibles en esta Eurocopa, algo que hace que su clasificación a octavos sea casi imposible.

Pero incluso perdiendo, el estadio Parken de Copenhague estuvo alentando a los suyos hasta el final. La afición danesa estuvo muy orgullosa de todos sus futbolistas, igual que Braithwaite lo está de ellos y de ser danés. "Uno sueña con jugar en los equipos más grandes, pero lo más grande para mí es jugar en el Parken con este ambiente. Soy jodidamente afortunado, estoy muy orgulloso de ser danés", indicó.

El delantero del FC Barcelona habló tras el choque contra Bélgica y dejó claro que ni siquiera perder va a borrarle la sonrisa por el trabajo de su equipo y el apoyo de todo un país. Además, se acordó de Christian Eriksen, que vio el encuentro desde el hospital. "Empezamos muy bien. Había muchos interrogantes, pero demostramos lo fuerte que somos mentalmente. Queríamos jugar por Christian y por toda Dinamarca", destacó.

Eriksen, orgulloso de sus compañeros

El centrocampista del Inter de Milán, que está recuperándose en el hospital tras su 'susto' de hace unos días, escribió a todos sus compañeros tras el choque para dejarles claro lo orgulloso que estaba de ellos. "Christian nos escribió. Sois cojonudos o algo así escribió", apuntó Braithwaite, que se mostró optimista de cara al duelo contra Rusia, del que dependen todas las opciones de los nórdicos para pasar a octavos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído