Ni Malcom, ni Vinicius. A pesar de que se había hablado de la posibilidad de que el azulgrana o el merengue sustituyeran a Neymar Jr en la selección de Brasil, teniendo en cuenta que el jugador del PSG se lesionó hace unos días y no podrá disputar la Copa América 2019, finalmente el elegido por Tite ha sido Willian, un futbolista con mucha más experiencia que los mencionados anteriormente.

El atacante del Chelsea disputó su último partido el pasado 29 de mayo, en la final de la UEFA Europa League que los 'blues' ganaron ante el Arsenal en Bakú. Willian ha disfrutado de un total de 65 internacionalidades con Brasil, habiendo marcado ocho goles. El veterano futbolista, que ya está de camino a Brasil, se unirá al grupo en la mañana del sábado en Porto Alegre, donde la 'seleçao' se enfrentará a Honduras.

Será el último amistoso de los de Tite antes de que dé comienzo la Copa América el domingo, a las 16 horas, en el Estadio Beira-Ri. Malcom y Vinicius tendrán que ver los partidos de la selección brasileña desde casa, al haber optado Tite por un jugador que ya conoce la dinámica del grupo y su forma de trabajar, en vez de realizar experimentos con jóvenes promesas.

Decisión lógica del entrenador de Brasil, que pese a la baja de Neymar Jr sigue siendo una de las grandes candidatas a conquistar la Copa América 2019. Eso sí, la Argentina de Leo Messi no estará dispuesta a ponérselo fácil, de la misma forma que la Uruguay de Luis Suárez y la Colombia de James Rodríguez. Se prevé un torneo 'caliente' y repleto de emociones fuertes, como suele vivirse el fútbol en Sudamérica.

Futuro dispar para Vinicius y Malcom

En lo que respecta a Vinicius y Malcom, el primero ya sabe que cuenta con el beneplácito de Zinedine Zidane para convertirse en un jugador importante la próxima temporada en el Real Madrid, mientras que el segundo lo tiene complicado para seguir en el FC Barcelona y, si llega una buena oferta en el mercado de fichajes, podría hacer las maletas rumbo a otro gran club que le ofrezca la posibilidad de ser titular.

El FC Barcelona le ha colgado el cartel de transferible, y si se marcha Malcom y no llegan Griezmann ni ningún otro atacante, no se descarta la posibilidad de que el conjunto culé apueste por ascender al primer equipo a alguna joven promesa del Barça B, como Abel Ruiz o Carles Pérez, de la misma forma que se hizo en su día con jugadores como Munir El Haddadi o Sandro Ramírez.