Vitor Roque en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga

'TIGRINHO' TENDRÁ VARIOS DÍAS PARA RECARGAR ENERGÍAS

El parón internacional dará un necesario 'respiro' a Vitor Roque

Publicación:19/03/2024 - 23:15h

Actualización:20/03/2024 - 20:07h

Vitor Roque continúa viviendo su sueño como jugador del FC Barcelona, una etapa llena de emociones y cambios en su vida profesional. Ha tenido poco tiempo para asimilar todo lo ocurrido, por lo que este parón internacional será una oportunidad para descansar y reflexionar sobre su nueva situación

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Vitor Roque ha dado un gran giro con su llegada al FC Barcelona. A sus 19 años, el nativo de Timóteo se enfrenta a su primera experiencia fuera del fútbol de Brasil, donde solía ser uno de los nombres importantes del Athletico Paranaense. Ahora se integró a la dinámica del Barça, lo cual implica adaptarse a los conceptos tácticos y la filosofía culé, así como a la vida en la Ciudad Condal con el cambio cultural y la presión adicional que conlleva ser jugador del elenco catalán.

El 'artillero' brasileño se preparó para comenzar esta nueva aventura de la mejor manera posible, tanto a nivel personal, ya que contó con el apoyo de su padre, Juvenal, su madre, Hercilia, su hermana, Vitoria, y su esposa, Dayana Lins, quienes lo acompañaron en su llegada a Barcelona, como a nivel deportivo. A pocos días de llegar a la institución culé, tuvo la oportunidad de visitar la Ciutat Esportiva Joan Gamper para conocer las instalaciones y a sus nuevos compañeros de equipo, y posteriormente se sumó a los entrenamientos del cuadro barcelonés.

'Tigrinho' no ha parado desde que debutó con el FC Barcelona

Desde su incorporación a la dinámica azulgrana, el exjugador del Cruzeiro prácticamente no ha parado. Incluso tuvo la oportunidad de debutar en el primer partido en el que fue convocado con el FC Barcelona, en el enfrentamiento contra la UD Las Palmas (1-2), sumando minutos de juego valiosos en los que incluso estuvo cerca de marcar un gol. Aunque la fortuna no estuvo de su lado y no logró facturar ese ocasión de anotar que tuvo, dejó destellos de su habilidad al moverse bien en el frente de ataque y presionar constantemente a la zaga rival.

Después de su debut, tuvo cuatro apariciones esporádicas más, dos en la Copa del Rey (26' contra el UD Barbastro y 8' contra el Unionistas CF) y dos en LaLiga (27 minutos contra el Real Betis y 13 minutos contra el Villarreal CF). Más allá de eso, se quedó en el banquillo durante la Supercopa de España en Arabia Saudí (contra el CA Osasuna y el Real Madrid) y en la Copa del Rey contra el Athletic Club. No obstante, su primer día grande como culé llegaría el 31 de enero, cuando un minuto después de ingresar desde el banco de suplentes, anotando con un gran cabezazo dentro del área. Esta anotación selló una importante victoria para el cuadro barcelonés ante un rival que se había mostrado espeso e impenetrable.

La expulsión ante el Alavés frustró su buen momento goleador

Esa semana fue increíble para 'Tigrinho', ya que dos días después volvió a 'rugir' a nivel goleador, ya que en el enfrentamiento contra el Alavés, marcaría la diana definitiva que aseguraría la victoria por 1-3 el elenco culé. Esto prolongó su racha tanteadora y generó la expectativa de que pudiera asegurarse un lugar en el once titular, especialmente considerando el momento irregular por el que estaba pasando Robert Lewandowski. Sin embargo, desafortunadamente para Vitor, fue expulsado en ese partido por una presunta agresión a Rafa Marín, lo que lo dejó fuera del siguiente encuentro contra el Granada CF.

Esta expulsión interrumpió una racha importante para el exjugador de Athletico Paranaense, quien ahora está teniendo oportunidades de jugar, aunque de manera limitada. En los últimos cuatro encuentros en los que ha visto acción, ha sumado 112 minutos en total, siendo suplente en los dos partidos de la Champions League contra el Nápoles y en el partido de Liga contra el Athletic Club. Esto se debe en parte al nivel estelar que ha mostrado Robert Lewandowski como goleador culé en los últimos encuentros del Barça, lo que ha dejado poco margen de juego para Vitor Roque, quien ha tenido que desenvolverse principalmente por el costado izquierdo.

El parón internacional y un necesario período de descanso para el '19'

Después de todo el tiempo transcurrido y la rápida adaptación que ha tenido que enfrentar, este parón internacional le vendrá muy bien al atacante brasileño para desconectar del fútbol. Durante estos 4-5 días de descanso, no estará involucrado en ningún partido, lo cual le permitirá recargar energías. Se espera que 'Tigrinho' pueda seguir siendo en un elemento importante para refrescar el frente de ataque y continuar su curva de aprendizaje ascendente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído