Los jugadores de Alemania celebrando un gol ante Portugal

PORTUGAL 2-4 ALEMANIA

¡PARTIDAZO! Goleada de Alemania a Portugal para dejar el grupo F al rojo vivo

Publicación:19/06/2021 - 19:54h

Actualización:19/06/2021 - 19:54h

Alemania ha dado un recital a Portugal para mantenerse vivos en en el grupo F y dejarlo al rojo vivo para la disputa de la última jornada, en la que cualquier cosa podría pasar

Ver calendario del FC Barcelona

Por algo el grupo F era llamado el grupo de la muerte. La clasificación ha quedado al rojo vivo después de la goleada de Alemania a Portugal en el Allianz Arena de Múnich. La 'Mannschaft' ofreció un verdadero recital ante el conjunto luso y se llevó un resultado que les mete de lleno en la pelea por un tícket para los octavos de final y deja a los de Cristiano Ronaldo en una situación muy delicada, al quedarse únicamente con tres puntos en la tabla.

En el choque de este sábado, los de Joachim Löw mostraron una cara muy diferente y dominante, ante una Portugal que, sin el balón, estaba totalmente perdida. Ya Fernando Santos había anunciado que necesitaban dominar la posesión para no sufrir, pero en el estadio del Bayern Múnich vivieron una completa pesadilla que pudo terminar con un peor resultado ante la maravilla de los germanos que han demostrado que, cuando están al cien por ciento (y tienen a Gosens en el mejor nivel), son capaces de todo. 

El combinado portugués fue el que dio la sorpresa y el primer gran golpe sobre la mesa. Al cuarto de hora de partido, los lusos iniciaron un contragolpe espectácular que terminó con gol de Cristiano Ronaldo. Precisamente, la jugada comenzó después de un córner de Alemania que 'CR7' despejó de cabeza. De allí, Bernardo Silva se hizo con el balón y comenzó una carrera para cederle el balón en profundidad a Diogo Jota, que controló y 'regaló' al delantero de la Juventus el tanto que abría el marcador.

Alemania no bajó la presión y consiguió remontar el marcador antes de marcharse al descanso, con dos autogoles a su favor: uno de Ruben Dias y otro de Raphael Guerreiro. El primero llegó tras un cambio de juego. Gosens, la estrella de la tarde, metió el balón en el área de primeras y el jugador anotó un gol en contra ante la presión de Kai Havertz. Tres minutos después, Gosens volvía al ataque y puso el esférico desde la izquierda, tocó Havertz, centró Kimmich y Guerreiro metió el balón en su portería.

Emoción y sorpresas en la segunda parte 

Los últimos 45 minutos de partido fueron el perfecto reflejo de un partidazo en Europa. Alemania seguía mandando en el campo, pero Portugal no quería darse por vencida. La 'Mannschaft', sin embargo, volvió a golpear primero y antes del minuto 50 nació la jugada de uno de los mejores goles de esta edición de la Euro hasta la fecha. Gosens (otra vez) puso un centro impoluto, preciso y perfecto, que Kai Havertz empujó a placer para poner el 1-3. 

Diez minutos después, volvió el acecho germano y ahora fue la estrella del partido quien anotó el tanto. Kimmich mandó un centro y Gosens coronó su partidazo con un remate de cabeza para sembrar la tranquilidad en el marcardor. Los de Fernando Santos volvieron a insistir y siete minutos después del cuarto de la selección teutona, llegó el descuento. Motinho puso un balón desde una jugada a balón parado, Cristiano la puso para evitar que el balón saliera y Diogo Jota, en la línea, puso el 2-4. 

El enfrentamiento quedó, finalmente, con una victoria para los germanos, que se vuelven a meter en la pelea del grupo F. Como están las cosas, todo se definirá en la última fecha, cuando se enfrenten Portugal y Francia en el Puskas Arena, mientras que Alemania y Hungría lo harán en el Allianz Arena simultáneamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído