Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dos protagonistas del Mundial

COMPARADOS EN EL MUNDIAL

Patrice Evra critica a Leo Messi comparándole con Cristiano Ronaldo

Publicación:16/06/2018 - 23:57h

Actualización:17/06/2018 - 02:45h

Además de medirles durante toda la temporada, todos comparan a Leo Messi y Cristiano Ronaldo también en el Mundial, y el último en hacerlo ha sido Patrice Evra. El francés ha criticado al argentino señalando que el luso gestiona mucho mejor la presión

Ver calendario del FC Barcelona

Han cruzado sus caminos a lo largo de todo el año, y con la temporada de clubes finalizada, el Mundial no podía ser menos. Todos observan con lupa a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, valorando lo que hace cada uno por sí mismo y juzgándolo también en relación al rendimiento del otro. Tras el estreno de ambos, ya ha habido reacciones.

Uno de los primeros en dar su opinión ha sido Patrice Evra, que ha ensalzado a su ex compañero en el Manchester United a costa de señalar al rosarino. Comparando los empates de Portugal y Argentina, el francés ha explicado que el de Madeira gestiona mucho mejor la presión, algo que desemboca en frustración para el '10' y que le impide mostrar su mejor nivel.

"Cuando veías a Cristiano Ronaldo anoche (viernes) sabías que todo era cuestión de Cristiano Ronaldo, hoy era cuestión de Messi y no ha jugado bien. Estoy de acuerdo en que los jugadores que le rodean deberían jugar mejor, pero Ronaldo tuvo el mismo problema. Creo que Ronaldo disfruta más de esa presión que Messi. Messi se frustra cuando sus compañeros no juegan bien pero a Ronaldo le encanta. Lo ves cuando reclama ese tiro libre, no tenía dudas, sabía que iba a marcar", ha explicado.

El de Dakar justifica de esa manera que el madridista lograra cerrar un prometedor empate con un 'hat-trick' y el azulgrana lograra una igualada que sabe a poco y en la que además falló un penalti. Ambas selecciones están obligadas a ganar en su segundo compromiso para no llegar al límite al último enfrentamiento, pero las sensaciones son muy distintas en ambos vestuarios.

Messi y Cristiano, con papeles muy distintos

Lo que ha olvidado Patrice Evra a la hora de valorar el rendimiento de Messi y Cristiano es que desempeñan un papel completamente distinto en el equipo, porque mientras los lusos juegan con el '7' de referencia, el '10' es el encargado de crear juego en Argentina. Este hecho se nota, por ejemplo en su posición sobre el césped, con uno finalizando jugadas cerca del área y el otro bajando a recibir balones del doble pivote formado por Mascherano y Biglia.

Aun así, Leo Messi acabó protagonizando varias jugadas de peligro en las que Halldórsson y la fortuna acabaron frenando sus intentos, mientras que Cristiano Ronaldo, aunque no realizó su mejor partido, sí fue letal de cara a portería. La efectividad fue diferencial contra España e Islandia, y es que en ocasiones, las comparaciones son más profundas de lo que puede parecer. No vale con rascar sólo la superficie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído